Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Resultados para "área de articulación social e inclusión educativa"

  • Se capacitaron para fortalecer sus prácticas de extensión en el territorio

    Docentes de escuelas secundarias, graduados y estudiantes de distintas carreras de la Universidad junto a representantes de organizaciones sociales participaron del primer encuentro de un ciclo formación en proyectos sociales que propició la UNCUYO.
  • Comenzará ciclo de formación en proyectos sociales

    Es una capacitación pensada especialmente para la comunidad universitaria y para las organizaciones sociales que participan en los proyectos "Mauricio López" y de "Inclusión Social". El primer encuentro será el sábado 27 de abril desde las 15 en la Escuela de Comercio Martín Zapata.
  • Promovieron la formación en proyectos sociales

    Fue a partir de seis talleres que se concretaron especialmente para la comunidad universitaria y para organizaciones sociales. Surgieron como respuesta a las necesidades e inquietudes de las experiencias en el territorio, con la intención de profundizar propuestas metodológicas específicas para este trabajo.
  • Presentaron mapeo de economías sociales y solidarias

    La herramienta sistematiza las experiencias de organizaciones que componen ese sector económico. Es una actividad que forma parte de un proyecto que desarrolla la UNCuyo con las universidades nacionales de La Plata, Quilmes, Rosario, San Juan y Villa María.
  • Recuperadores urbanos buscan conformar asociación

    Es un espacio que nucleará a cooperativas de Godoy Cruz, Malargüe, General Alvear, San Martín y Guaymallén para unificar el trabajo de más de 130 recuperadores, recicladores y separadores de residuos urbanos de la Provincia.
  • Recuperadores compartieron experiencias en la gestión de residuos

    Fue durante una Jornada que reunió a trabajadores de cooperativas del área Metropolitana, Sur y Este de Mendoza con autoridades universitarias, municipales, y provinciales. Para potenciar el trabajo articulado que realizan desde el 2016, se fijaron como prioridades para este año crear una asociación de cooperativas y visibilizar el rol del recuperador urbano en la cadena de gestión de residuos sólidos.
  • Recuperadores urbanos planificarán acciones para el 2018

    Referentes de las cooperativas que se dedican a la recuperación y reciclado de residuos en Mendoza se reunirán con autoridades universitarias, municipales y provinciales para delinear acciones que fortalezcan el trabajo del sector. Será el sábado 19, a las 9, en el Polideportivo Nicolino Locche, en Guaymallén.
  • Estudiantes de la UNCuyo alfabetizan a personas adultas

    A partir de un método audiovisual enseñan a leer y escribir a vecinos de Luján de Cuyo y Las Heras que no han podido acceder a este derecho. Es un proyecto que encaran junto a docentes universitarios y organizaciones sociales para disminuir el índice de analfabetismo en la Provincia.
  • Ofrecen formación en prácticas sociales educativas

    El 18 y 19 de abril, en las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Educación de la UNCuyo, se darán 4 módulos que debatirán alternativas para vincular espacios curriculares y contenidos, con acciones en el territorio. La propuesta está dirigida a egresados y docentes de grado y también de los colegios universitarios.
  • Colegios y organizaciones se involucran en problemáticas de la comunidad

    La UNCuyo convoca a estudiantes y personal de sus Colegios Secundarios a desarrollar propuestas socioeducativas junto a organizaciones sociales para trabajarlas en comunidades vulnerables. Hay tiempo para presentar proyectos hasta el 21 de marzo.
  • Más de 30 proyectos buscan ayudar a poblaciones vulnerables

    La UNCuyo destina más de 1 millón de pesos para poner en marcha propuestas socioeducativas que puedan aportar soluciones a la comunidad mendocina. Este año se financian dos líneas de proyectos: una que promueve nuevas experiencias extensionistas y otra que fortalece aquellas existentes en el territorio.
  • La UNCuyo promueve la revalorización del Valle de Potrerillos

    Estudiantes de distintas facultades trabajan con esa Comunidad en el proyecto “Cuencas Vivas” que apuesta a instalar el diálogo con los lugareños para realizar tareas que beneficien la zona y a sus visitantes. Las actividades giran en torno al desarrollo del turismo sustentable, la interpretación ambiental y la comunicación social.
  • Convocan a estudiantes avanzados para realizar encuestas

    La UNCuyo seleccionará 25 alumnos para trabajar en el relevamiento de recuperadores urbanos. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 22 de mayo.
  • Buscan tutores para acompañar a estudiantes detenidos

    Es para realizar tareas de orientación y apoyo disciplinar con presos que estudian carreras de la UNCUYO en el complejo Boulogne Sur Mer. Hasta el 29 de julio se recibirán vía mail las postulaciones.
  • Cuarenta y tres proyectos sociales promueven el intercambio de saberes con la sociedad

    La comunidad universitaria junto a organizaciones sociales e instituciones públicas trabajarán las propuestas en gran parte del territorio provincial. Con ellas se intenta promover el diálogo de saberes de la Universidad con la sociedad, y construir alternativas de solución a problemáticas sociales, económicas, políticas, culturales y educativas.

  • Vecinos del barrio Álvarez Condarco celebrarán el carnaval junto a la UNCuyo

    El festejo se realizará el viernes 27 desde las 10 frente al Jardín Tío Ignacio. Además de ser un momento recreativo la idea es trabajar con los vecinos aspectos vinculados con la salud, el deporte y la recreación. La propuesta se desprende de un proyecto social que articulan el Barrio, el Municipio de Las Heras, la UNCuyo para fortalecer la identidad comunitaria. 

  • La música como herramienta terapeútica en pacientes del Hospital Pereyra

    Estudiantes de carreras musicales de la UNCuyo junto con especialistas del Hospital Pereyra encaran talleres de música con adolescentes que presentan diversas patologías psicológicas. La experiencia constituye un dispositivo de apoyo para la terapia, desde un abordaje no convencional en salud mental.