Buscan tutores que guíen a estudiantes extranjeros

La intención es ayudar a los jóvenes a integrarse a la vida social y académica durante su estancia de estudio en la UNCuyo. Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de junio.

19 de junio de 2015, 14:32.

imagen Buscan tutores que guíen a estudiantes extranjeros

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de junio.

Un mundo de amigos se llama la propuesta que impulsa la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional para colaborar a que los extranjeros que estudian en la UNCuyo puedan integrarse académica y socialmente.

Es por eso que se busca a estudiantes regulares que, en forma voluntaria, quieran ser tutores y ayuden a los universitarios extranjeros a adaptarse a la vida universitaria.

Pueden anotarse estudiantes de segundo año en adelante, y en el caso de las tecnicaturas se considerará a estudiantes a partir de primer año. Se valorarán el compromiso y responsabilidad de los postulantes

La tutoría dura un semestre, con posibilidad de renovar de acuerdo a las necesidades de la Secretaría y la voluntad del tutor. Se seleccionarán de acuerdo a la cantidad de estudiantes extranjeros que lleguen en el segundo semestre.

Tienen tiempo hasta el martes 30 de junio, de 9 a 13, para presentar certificado de estudiante regular y entregarlo en la Unidad de Movilidad, oficina 12, primer piso del Rectorado (edificio Anexo).

También deben completar el formulario de inscripción online en el siguiente link: http://goo.gl/forms/1t9zIFs7wG

Para más información comunicarse al 4494152 o escribir al correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar

Convocatoria Completa