Buscan proyectos de Voluntariado Universitario

Hasta el 8 de mayo, equipos de estudiantes junto con docentes e investigadores, tienen tiempo para presentar sus propuestas al Programa de Nación. Los temas deben profundizar la función social de la Universidad a través de la integración del conocimiento con las problemáticas sociales.

14 de abril de 2015, 10:25.

imagen Buscan proyectos de Voluntariado Universitario

El viernes 8 de mayo vence el plazo para postular proyectos a la convocatoria 2015 del Programa Nacional.

En su décima edición el Programa de Voluntariado Universitario abre una nueva convocatoria de proyectos de trabajo voluntario orientados a mejorar la calidad de vida de la población. El plazo vence el 8 de mayo.

Por eso la secretaría de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de Relaciones Institucionales, invita a participar del Programa a estudiantes de las distintas unidades académicas, docentes e investigadores de materias afines.

La intención es incentivar el compromiso de los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo de sus comunidades. También profundizar la vinculación de las universidades públicas e institutos universitarios nacionales con la comunidad  a través de propuestas orientadas a mejorar la calidad de vida de la población.

En ese marco los proyectos deben diseñarse e implementarse en torno a la Inclusión Educativa; Cultura, Historia e Identidad Nacional y Latinoamericana; Formación y Capacitación acerca del funcionamiento de las instituciones de integración Regional; Política y Juventud; Trabajo y Empleo; Acceso a la Justicia; Medios Audiovisuales y Democracia; Ambiente e Inclusión Social; Promoción de la Salud; Apoyo a los estudiantes beneficiarios del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina.

Interesados pueden consultar y descargar las bases y condiciones, en http://voluntariado.siu.edu.ar/disenio/3.0/aplicacion.php?cod_convocatoria=8