Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan promover la lengua y la cultura luso-brasileñas

Será en la “Segunda Jornada de Lengua y Cultura Luso-brasileñas” que se concretará este viernes 5 de septiembre, desde las 8.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, en el marco de la Semana del Brasil en Mendoza 2014.

29 de agosto de 2014, 13:27.

imagen Buscan promover la lengua y la cultura luso-brasileñas

El encuentro pretende ser un espacio de reflexión que permita la difusión del portugués y de sus literaturas en el contexto del Mercosur

La actividad busca incentivar la lengua y la cultura luso-brasileñas en nuestro medio para fortalecer la integración lingüística cultural de la región. La idea es compartir un espacio de reflexión que permita la difusión del portugués y de sus literaturas en el contexto del Mercosur. En tal sentido pretende desarrollar, fortalecer y optimizar las relaciones entre Argentina y Brasil, respecto a la enseñanza y aprendizaje del lenguaje y de la cultura de ambos países.

Podrán participar docentes de universidades públicas y privadas, de institutos superiores no universitarios, investigadores, estudiantes de Portugués Lengua Extranjera (PLE), jóvenes investigadores universitarios y de nivel terciario y público en general.

Adriana Suárez dará inicio a la jornada con la ponencia “Una mirada sobre las literaturas africanas de lengua portuguesa”. Luego tendrá lugar el “Taller de Gramática y Producción de Sentidos”, a cargo de Karlene da Rocha Campos, de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil.

Organizada por el profesorado de Grado Universitario en Portugués y la secretaría de Extensión de la Facultad, la jornada cuenta con el apoyo de la UNCuyo y el Consulado General de Brasil en Mendoza.

El encuentro es el viernes 5 de setiembre, a las 8.30, en el Aula C - 8 de la facultad de Filosofía y Letras.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información deben dirigirse a la secretaría de Extensión de Filosofía y Letras, de 9 a 12.30 y de 15 a 18, llamar al teléfono 4494097 o escribir un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar o a portuguesffyl@uncu.edu.ar

Cronograma

Contenido relacionado