Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan promover el desarrollo de sociedades sustentables

La UNCuyo junto a otros organismos que integran la Mesa Provincial de Educación Ambiental firmarán un acta acuerdo para conformar una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales. El acto será el viernes a las 9 en la Enoteca.

04 de junio de 2015, 12:34.

imagen Buscan promover el desarrollo de sociedades sustentables

La firma se concretará el viernes 5 a las 9 en la Enoteca ubicada en calle Peltier 611

Por iniciativa de la Organización de Naciones Unidas el 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Ambiente. La consigna de este año es "Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación".

En ese marco se firmará un acta acuerdo entre las instituciones de la Mesa de Educación Ambiental. La intención es conformar una plataforma de gestión, capacitación, articulación, difusión y asesoramiento en temáticas ambientales locales para promover e incentivar decisiones vinculadas al desarrollo de  sociedades sustentables.

Integran la Mesa, la UNCuyo a través del Instituto de Ciencias Ambientales y las facultades de Educación Elemental y Especial, Ciencias Médicas, Ciencias Exactas y Naturales, y Filosofía y Letras; la dirección General de Escuelas, el ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales (dirección de Recursos Natuales Renovables y Zoológico de Mendoza); la municipalidad de Malargüe; CONICET- IADIZA; CONICET- IANIGLA; la Reserva Natural Privada Villavicencio y la Fundación INVESCIENCIAS.

La firma se realizará el viernes 5 de junio a las 9 en la Enoteca, en calle Peltier 611 de la Ciudad de Mendoza.

Asimismo, se reconocerá a los brigadistas que combatieron el incendio forestal en la Patagonia. Además la agencia de Cambio Climático junto con el Banco Interamericano de Desarrollo darán a conocer los proyectos en los están comenzando a trabajar.

Para más información comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales, dea la secretaría de Desarrollo Institucional al 4299986 o al correo-e: ica@uncu.edu.ar

Contenido relacionado