Buscan potenciar la capacidad emprendedora en universitarios

Un concurso se propone fortalecer el espíritu creativo en estudiantes de todas las universidades de Mendoza. Se llama “Emprende U” y hay tiempo de anotarse hasta el 23 de agosto. Los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen que apunta a transformar ideas en modelos de negocios.

24 de julio de 2017, 09:35.

imagen Buscan potenciar la capacidad emprendedora en universitarios

Estudiantes universitarios en la primera edición del encuentro Emprende U que se realizó en la Nave de la UNCuyo.

Ya inscriben a estudiantes de las universidades públicas y privadas de la Provincia para el concurso “Emprende U”, iniciativa que impulsa el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo. El miércoles 9 de agosto, a las 14.30, habrá una charla informativa en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología (ECT), de Ciudad.

La segunda edición de este certamen que organiza la UNCuyo, en la categoría Emprendedor Universitario, se realiza en conjunto con el concurso “Jump Chile”, que impulsa el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

De esta manera quienes participen y sean finalistas de “Emprende U”, podrán competir con proyectos de otros países de Latinoamérica en el certamen que se organiza en Chile, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El concurso de la UNCuyo es un certamen para incentivar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Por su parte, “Jump Chile” es el mayor concurso nacional de emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes del vecino país a emprender. Este año y por primera vez en Argentina, se trabajará bilateralmente entre la UNCuyo y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con formato de concurso, destinado especialmente a estudiantes de las universidades de Mendoza, así como para jóvenes universitarios del resto de la Argentina.

La iniciativa del país trasandino está abierta a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

Para los que quieran obtener detalles de “Emprende U” se ofrecerá el miércoles 9 de agosto, a las 14.30, una reunión informativa con la presencia del coordinador ejecutivo de Jump Chile, Felipe González. Será en el Auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología, en calle Padre Contreras 1300, de Ciudad.

El cierre de las inscripciones al concurso es el 23 de agosto y pueden anotarse haciendo clic aquí. También pueden escribir un correo-e a desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Los interesados en conocer las bases y condiciones, clic aquí.

Emprende U

• Entrevista a Yamila Meljim.

Programa La Posta - Radio U 96.5