Buscan jóvenes creadores para el programa «Escena Pública»

Hasta el 12 de agosto Artistas Emergentes de diferentes regiones del país pueden anotarse a la segunda etapa del Programa de formación cultural, disciplinar e interdisciplinar.

28 de julio de 2016, 13:08.

imagen Buscan jóvenes creadores para el programa «Escena Pública»

De izquierda a derecha Julio Daher, Juan Urraco, Laura Valdivieso y Laura Yanzon en la presentación del programa nacional «Escena Pública»

Nuevos hacedores artísticos, en actividad y expansión, que cuentan con una producción en vías de desarrollo en las regiones NOA, NEA, CUYO y PATAGONIA, podrán inscribirse para realizar la segunda etapa del Programa, es una etapa de formación, transferencia y enlace profesional. La fecha de cierre es el 12 de agosto.

«Escena Pública» es un programa de formación cultural disciplinar e interdisciplinar que permite una articulación regional entre el Ministerio de Cultura de la Nación y las universidades nacionales e instituciones culturales locales. Esta iniciativa nace con la intención de crear una red de formadores y creadores, descentralizada de los grandes centros urbanos, que promueva nuevos espacios de capacitación, producción, visibilidad, circulación y legitimación federal.

«Todas las Artes, Todo el País», es la consigna con la que el Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural, implementa el Programa. Las disciplinas que pueden aplicar son: Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas y Editorial.

Esta segunda etapa del programa consiste en la formación de artistas emergentes de diversas disciplinas y de diferentes regiones del país. El período incluye una serie de encuentros, talleres interdisciplinarios y transdisciplinarios, como también una instancia de diseño y postulación de ante-proyectos que aspiren a ser incubados, tutoriados y producidos en el marco de la tercera etapa del Programa.

La participación y cumplimiento del ciclo de capacitación de esta etapa será condición excluyente para que los participantes puedan aplicar a las sucesivas instancias de «Escena Pública». En todas las etapas del Programa, serán cubiertos los gastos de traslados y hospedajes para los participantes, los espacios para los encuentros serán provistos por las universidades nacionales de cada región.

A través del sitio http://convocatorias.cultura.gob.ar/escenapublica se puede acceder a la descripción del Programa, las bases y condiciones y el formulario de inscripción, el que deberán completar los Artistas Emergentes interesados en participar de esta propuesta.

Para más información escribir al correo-e:  escena.publica@cultura.gob.ar