Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan joven universitario para proyecto comunitario

Estudiantes avanzados en Ingeniería Agronómica y Recursos Naturales Renovables pueden postular a una beca preprofesional para sumarse a una iniciativa de desarrollo y protagonismo en el barrio Álvarez Condarco de Las Heras. Hasta el 5 de agosto pueden entregar la documentación requerida.

20 de julio de 2016, 13:41.

imagen Buscan joven universitario para proyecto comunitario

En la selección se valorará, por ejemplo, la experiencia en trabajo comunitario y en proyectos sociales, en desarrollo de huertas y/o mejoramiento de espacios públicos.

Desde la UNCUYO se encara un proyecto que intenta promover el desarrollo y protagonismo de vecinos en el proceso de transformación y mejora de la calidad de vida de la comunidad de Álvarez Condarco (Las Heras). Por ello se convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Agronómica y de Recursos Naturales Renovables, quienes recibirán una beca preprofesional.

El programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades seleccionará un estudiante para trabajar en procesos de recuperación de la identidad y pertenencia comunitaria, impulsando la apropiación colectiva de los espacios, para que los sujetos se identifiquen como actores en la transformación social.

Pueden postular alumnos de las carreras de Ingeniería Agronómica y de Recursos Naturales Renovables que tengan el 75% de las materias aprobadas y cuenten con flexibilidad horaria. Asimismo se valorará la experiencia en trabajo comunitario y en proyectos sociales, en desarrollo de huertas y/o mejoramiento de espacios públicos, y la labor con niños y adolescentes.

Además de las actividades de planificación, ejecución y evaluación del proyecto, el becado se ocupará de la intervención y recuperación de espacios comunitarios. También desarrollará talleres de cuidado del ambiente y participará en el funcionamiento del punto verde ubicado en el jardín Tío Ignacio del Barrio.

Los interesados deben presentar su currículum vitae del 26 de julio al 5 de agosto, de 9 a 13.30, en el Rectorado Anexo, primer piso, oficina 11.

Para conocer las competencias del perfil, los criterios de selección y bases de la convocatoria ingresar en http://www.uncuyo.edu.ar/articulacionsocial/upload/convocatoria-estudiantes-avanzados-fca.pdf 

Para más información y consultas comunicarse al correo-e: inclusion@uncuyo.edu.ar

Contenido relacionado