Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan fortalecer el turismo cultural

Es a través de un curso-taller que se realizará en San Rafael a partir del 30 de junio y que busca aplicar la gestión cultural a la dinamización del patrimonio y desarrollarla como herramienta para el fortalecimiento del turismo cultural. Las inscripciones están abiertas.

27 de junio de 2017, 13:30.

imagen Buscan fortalecer el turismo cultural

Fuente: Wikimedia Commons, usuario Roberto Fiadone. Fuerte en el actual distrito de Villa 25 de mayo, San Rafael.

El taller "Identidad y patrimonio para el fortalecimiento del destino turístico" está destinado a agentes involucrados en el proceso creativo dentro de los sectores de cultura y turismo, estudiantes y profesionales, gestores culturales y guías de turismo, prestadores de los diversos servicios de la actividad turística, personal de primer contacto, artistas y creadores interesados en explorar sus posibilidades en el mercado turístico.  

El objetivo de la actividad, a cargo de Viviana Rebolloso, Técnica en Gestión Socio Cultural, es generar conocimiento acerca de contexto local y los símbolos de nuestra cultura que nos identifican y vincular esos símbolos con el Patrimonio Cultural como conjunto de elementos que heredamos como sociedad, que usamos y decidimos transmitir a generaciones futuras. Además se busca generar conciencia sobre la relación del turismo cultural y el desarrollo sustentable.

Organizado por el Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Desarrollo con colaboración de la Dirección de Turismo de San Rafael, el taller tendrá lugar en la Av. Hipólito Yrigoyen 1530 y los días de cursado son el 30 de junio de 14 a 18, el 1 de julio de 15 a 19, el 7 de julio de 14 a 18, y el 8 del mismo mes de 15 a 19.

Inscripciones en: http://bit.ly/patculturalsanrafael

Contenido relacionado