Buscan cantantes de ópera

La directora del Ópera Studio, Verónica Cangemi, junto a un jurado de expertos seleccionará cantantes líricos y estudiantes avanzados de las carreras de Canto, para cubrir los roles de las obras “Matrimonio Segreto” y “La Doriclea”. Las pruebas serán el 5 y 6 de junio en la Nave Universitaria.

18 de mayo de 2017, 14:09.

imagen Buscan cantantes de ópera

Opera Studio de la UNCuyo seleccionará 8 personas para representar roles de óperas.

El Opera Studio de la UNCuyo, que dirige la soprano Verónica Cangemi, convoca a cantantes de ópera, a participar de las audiciones de la temporada 2017 que se harán el lunes 5 y martes 6 de junio, a las 20, en la sala Chalo Tulián de la Nave, Maza 250, de Ciudad.

En la oportunidad, se elegirán las voces para representar los roles de las óperas: “Matrimonio Segreto” de Domenico Cimarosa y “La Doriclea” de Alessandro Stradella, que requieren dos sopranos líricas o lírico-ligeras, una mezzosoprano o contralto, un contratenor, dos tenores líricos o lírico-ligeros, un barítono y un bajo bufo. Podrán participar personas de 20 años en adelante que canten lírico o que sean alumnos avanzados en las carreras de Canto.

El repertorio que deberán interpretar para las audiciones se circunscribe al siguiente detalle: un aria correspondiente al personaje para el cual se presenta o, en su defecto, un aria de ópera de estilo Clásico en lengua italiana (Mozart, Haydn, Gluck, Cimarosa, Salieri) o de estilo Barroco en lengua italiana (Stradella, Haendel, Vivaldi, Monteverdi, Cavalli, Scarlatti, Carissimi, Pergolesi) y un dúo o número de conjunto correspondientes al rol para el que se presentan.

Como es habitual en este tipo de audiciones, los cantantes que opten por interpretar arias no pertenecientes a las óperas elegidas, deberán traer consigo dos copias de partes musicales, una para el pianista de repertorio, que será aportado por Opera Studio, y otra para el jurado. El repertorio lo deberán cantar de memoria.

Se elegirán 8 personas, las que van a tener un contrato con un horario que deberán cumplir de lunes a jueves, de 18.30 a 21.30. Las clases comenzarán el 12 y 13 de junio.

Las condiciones de trabajo y ensayos para ambas producciones serán comunicadas en forma personal a los cantantes que resulten seleccionados a través de la devolución que hará el jurado en forma inmediata a la audición.

Los resultados se darán a conocer el 9 de junio a través de la web http://www.uncuyo.edu.ar/extension/

Para inscribirse las personas interesadas deberán completar el formulario que se encuentra aquí

Para más información comunicarse con Roberto Barrozo +54 9 261 598 8378.