Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Buscan artículos para publicar en la plataforma de políticas públicas

Estudiantes o graduados, menores de 35 años, que quieran exhibir sus trabajos de divulgación científica en la Plataforma de información para Políticas Públicas de la UNCuyo, pueden hacerlo hasta el 23 de mayo. La intención es promover la comunicación pública de la ciencia para dar solución a las problemáticas que afectan a la Provincia.

28 de abril de 2015, 11:55.

imagen Buscan artículos para publicar en la plataforma de políticas públicas

Los interesados pueden presentar sus artículos científicos hasta el 23 de mayo.

El Área de Políticas Públicas, a través de su Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP) abre una nueva convocatoria para estudiantes o graduados de una carrera de pregrado, grado o posgrado, menores de 35 años, que quieran publicar artículos de divulgación científica.

Los trabajos se publicarán en la PiPP y deben provenir de investigaciones en las que sus resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en Mendoza. Se recepcionarán hasta el sábado 23 de mayo.

La propuesta busca promover la comunicación pública de la ciencia en un lenguaje sencillo y accesible, incentivar a jóvenes investigadores a publicar los resultados de sus trabajos, y contribuir a la planificación y elaboración de políticas públicas que puedan dar solución a las principales problemáticas que afectan a Mendoza.

Cómo participar. Se debe presentar un artículo basado en una investigación relacionada con alguno de los siguientes temas: salud; desarrollo humano y cultura; justicia y seguridad; educación; economía, trabajo y producción; ambiente y ordenamiento territorial.

Asimismo los artículos tienen que estar geo-referenciados en Mendoza o en alguno de sus departamentos como por ejemplo Análisis de la Ley Provincial de Agroquímicos o, Primer empleo en jóvenes de Las Heras: desafíos para la inserción social

También, hay que enviar los currículum de todos los autores del trabajo. Para conocer el formato del artículo y el cv hacer click aquí. Los documentos deben enviarlos al correo-e: politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”.

Para conocer más información de la PiPP ingresar al sitio:  www.politicaspublicas.uncu.edu.ar

Acerca del Área de Políticas Públicas.  Se creó en el 2011 como un espacio virtual de consulta que busca ser insumo para la elaboración, seguimiento, control y medición de impacto de las políticas públicas en Mendoza. Propone, además, generar canales para que la Universidad esté presente en el fortalecimiento de las políticas públicas departamentales y provinciales. Para eso, pone a disposición de los gestores de políticas públicas y también de organizaciones políticas y sociales, distintos tipos de herramientas para abordar las principales problemáticas sociales que afectan a la Provincia.

Contenido relacionado