Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Biotecnología: analizan sus avances y tendencias

Será el 8 y 9 de octubre en la facultad de Ciencias Agrarias durante unas jornadas en las que se presentarán proyectos de biotecnología a nivel nacional, regional y provincial.

05 de octubre de 2015, 15:04.

imagen Biotecnología: analizan sus avances y tendencias

En esta edición se buscará difundir proyectos con transferencia en el ámbito científico y tecnológico de la Universidad

"Situación actual y tendencias" es el nombre de las terceras jornadas de Biotecnología que se realizarán el 8 y 9 de octubre a partir de las 8.30 en el aula magna de la facultad de Ciencias Agrarias. La participación es libre y gratuita.

La UNCuyo es una de las instituciones de educación e investigación que aporta cada vez más conocimiento e innovación en Biotecnología moderna, no sólo con las unidades académicas que la integran, sino también, con los proyectos que se desarrollan bajo su ámbito.

En esta edición se buscará difundir proyectos con transferencia en el ámbito científico y tecnológico de la Universidad, estimular la realización de proyectos biotecnológicos con posibilidades de transferencia al medio y potenciar la creación de empresas de base tecnológica. También se presentarán avances y tendencias en proyectos de biotecnología a nivel nacional, regional y provincial.

La Biotecnología se define como el uso de organismos vivos o partes de ellos (estructuras subcelulares, moléculas) para la producción de bienes y servicios. En esta definición se encuadran actividades que se han desarrollado por miles de años, como la producción de alimentos fermentados (pan, yogurt, vinos, cerveza, etcétera.)

Con un amplio desarrollo en los últimos años, las investigaciones y avances en la materia traen consigo bienes y servicios que mejoran la calidad de los procesos productivos, la calidad de los alimentos y la salud de las personas.

Durante los dos días se abordarán distintos ejes temáticos donde participarán diferentes especialistas. En ese sentido el jueves 8 de octubre se trabajará en dos ejes:

En el primero se realizarán conferencias sobre la situación actual y tendencias. Se mostrarán los resultados del relevamiento de proyectos de investigación y transferencia relacionados con la temática, y se dará a conocer el estado actual del Parque Biotecnológico y de Energías Renovables. Además se disertará sobre la situación actual y las tendencias del sector y sobre bioinformática.

El segundo eje tiene que ver con proyectos Biotecnológicos con potencial transferencia. Investigadores mostrarán en diversas mesas, proyectos relacionados con biotecnología, tanto como bienes como servicios, que potencialmente pueden ser transferidos al medio.

Las jornadas continuarán el viernes 9 con el tercer eje: Proyectos Biotecnológicos con Vinculación y Transferencia. Aquí se incluyen aquellos proyectos que han pasado de la etapa de investigación y se encuentran  en la de transferencia. También se ofrecerá la conferencia de Bioeconomía Argentina a cargo de referentes del ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Las inscripciones se realizan en https://docs.google.com/forms/d/1OndpmeNrjBZc3oRYVI-2Vyn_Npr2TyMFnyMHC2XLZXU/viewform

Para más información y consultas, comunicarse al 4135000 interno 1129 o escribir a los correos-e:  vinculacion@uncu.edu.ar y mmoralesciancio@uncu.edu.ar

Organiza la secretaría de Desarrollo Institucional y Territorial, a través del área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva.

Contenido relacionado