Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Biólogos de la región se reunirán en la Universidad

Lo harán en la Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo que se realizará del 1 al 3 de diciembre en la Nave Universitaria. Durante tres días biólogos expertos de la región de Cuyo, tendrán la oportunidad de conocer los avances en el campo en lo referente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y terapias novedosas, entre otros temas.

24 de noviembre de 2016, 10:45.

imagen Biólogos de la región se reunirán en la Universidad

En el encuentro biólogos expertos de la región de Cuyo podrán conocer los avances en el campo en lo referente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y terapias novedosas, entre otros asuntos.

«Aspectos Básicos- traslaciones en ciencias biológicas» es el nombre que lleva este encuentro regional que tendrá su sede en la UNCuyo. La actividad está programada en tres jornadas donde se desarrollarán cinco simposios temáticos. Además, habrá exposiciones de posters científicos y presentarán el libro «Histología y Embriología Humanas: Bases celulares y moleculares con orientación clínico-patológica» de Aldo Eynard, Mirta Valentich y Roberto Rovasio. 

La Reunión Científica Anual de la Sociedad de Biología de Cuyo iniciará el jueves 1 de diciembre, a las 9 con una exposición de poster y a las 11.30 inaugurará con la conferencia «Sistema científico actual y su impacto social» a cargo de Rubén Bottini, director del  Centro Científico Tecnológico (CCT)-Mendoza. En tanto que a las 13 habrá un cóctel de bienvenida y un espectáculo del grupo La Salamanca.

En la tarde  las actividades comenzarán a las 14.30 con la segunda parte de los posters. A las 16.30 se habrá un nuevo simposio sobre «Impacto de las ciencias biológicas en el conocimiento de las enfermedades cardiovasculares» en donde expondrán sus trabajos Fernando Filippini, Carlos Rabito, Beder Farez y Emilio Diez. Para cerrar el primer día se realizará de 18.30 a 20.30, la sesión de posters 3.

El viernes 2, los especialistas y participantes comenzarán a trabajar a las 8.30, con una nueva presentación de posters.  A las 11, se realizará el segundo simposio «Fitoquímicos, nutracéuticos, alimentos saludables y plantas medicinales (disertantes de las Sociedades de Biología de la República Argentina)» con las ponencias de Rosa Inés Barañao, Emilio Lizárraga, Paula Almirón y Alejandra Camargo.

 A las 13, se presentará el libro «Histología y Embriología Humanas: Bases celulares y moleculares con orientación clínico-patológica” de Aldo R. Eynard, Mirta A. Valentich y Roberto A. Rovasio.

Luego, a las 14 se desarrollará el tercer simposio «Biotecnología y nanotecnología al servicio de las ciencias biológicas», en el que Diego Kassuha, Javier Gustavo Gitto, Silvina B. Nadin y Guillermo Pablo Lopez Garcia darán a conocer sus trabajos. En tanto que el cuarto simposio será a las 16 y se referirá al tema «Mitigación del impacto ambiental adverso en el agroecosistema, aporte de las Ciencias Biológicas» que expondrán Mónica Lugo, Hilda Pedranzaniy Melissa Obando Castellanos. La jornada  finalizará con la quinta sesión de los posters, de 17:30 a 19.

El sábado 3 comenzará a las 9.30, con la última sesión de la exposición de posters. Más tarde, a las 10.30, Daiana Alvarez, Virginia Pistone Creydt, Andrés Persia y Sergio Alvarezy hablarán sobre «Biología celular del Cáncer» en el quinto y último simposio.

Finalmente, a las 11.30, se dará la Conferencia de Clausura: «Proteómica aplicada a la identificación y caracterización de péptidos y proteínas a partir de muestras biológicas» a cargo de Eduardo Callegari  del Centro de Proteómica de Dakota del Sur, EEUU.  A las 12.30 se entregarán certificados y premios.

Organiza la Sociedad de Biología de Cuyo, con la participación de las secretarías de Ciencia y Técnica del Rectorado y de las facultades de Ciencias Médicas y Agrarias de la UNCuyo.

Se adjunta el programa completo. Para más información e inscripciones contactar a Walter Manucha, correo-e: wmanucha@yahoo.com.ar o llamar al 4135000 interno 2739.

Contenido relacionado