Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Bibliotecas UNCUYO: cómo es la modalidad de atención

Los usuarios ya pueden conocer en detalle el funcionamiento de los diferentes servicios de préstamos, renovación, reservas o usos de salas de lectura que ofrecen las bibliotecas del Sistema Integrado de Documentación (SID).

10 de marzo de 2021, 13:21.

imagen Bibliotecas UNCUYO: cómo es la modalidad de atención

Bibliotecas UNCUYO: cómo es la modalidad de atención

El calendario académico 2021 de la UNCUYO ya comenzó y las Bibliotecas del Sistema Integrado de Documentación (SID) trabajan arduamente para terminar de diagramar la metodología de atención en cada una de sus dependencias. 

Como todos los años, la premisa es garantizar el apoyo y acceso a servicios de información de estudiantes, docentes, investigadores, personal de apoyo y público en general. 

A continuación, se describe la información a tener en cuenta como días, horarios y modalidad de atención. Aquellas bibliotecas que no aparecen en este listado se encuentran ultimando detalles de protocolos sanitarios y los datos serán comunicados oportunamente.  

La Biblioteca Central realiza préstamos mediante reserva online (clic aquí). Para devolución de ejemplares hay que concurrir de lunes a viernes de 9 a 14. 

La Biblioteca de Ciencias Médicas atiende para préstamos y devolución de libros de 9 a 18. La sala de lectura se encuentra habilitada con un cupo máximo de 20 personas.

La Biblioteca de Ingeniería solamente atiende renovaciones online de préstamos. 

La Biblioteca de Ciencias Políticas ofrece atención virtual hasta el 19 de marzo. Del 22 de marzo al 2 de abril atiende en forma presencial los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 y los martes y jueves de 14 a 18. Hay que solicitar turno al correo-e: bibliotecamolinacabrera.fcpys@gmail.com  

La Biblioteca de Ciencias Agrarias atiende exclusivamente para préstamos y devolución de libros, los martes de 9 a 12 y los jueves de 15 a 18.

La Biblioteca de Ciencias Aplicadas a la Industria solamente realiza renovaciones online de préstamos. 

La Biblioteca de Ciencias Económicas está abierta solo para préstamos y devolución, y únicamente con turno previo. La atención por usuario es de 15 minutos, hasta el 19 de marzo de 8 a 14, y del 23 de marzo al 2 de abril de 15 a 19. Las salas de lectura no están habilitadas

La Biblioteca de Derecho atiende solamente a través de reservas de préstamos de libros, los cambios se retiran los miércoles y viernes de 9 a 12. Los pedidos se realizan al correo-e: biblio@derecho.uncu.edu.ar o por whatsapp al 2615912651 o al 2615785532.

La Biblioteca de Educación atenderá al público a partir del 18 de marzo, los martes y jueves de 9 a 13. Los turnos deben solicitarse completando un formulario que se encuentra disponible en la página web de la Facultad

La Biblioteca de Filosofía y Letras realiza solamente préstamos y devolución de libros, de 8 a 13. Los préstamos se hacen en el subsuelo y las devoluciones en la sala de estudio. 

La Biblioteca de Artes y Diseño atiende de forma presencial con turno previo, los martes y viernes de 10 a 13. Sólo realiza devoluciones y préstamos a domicilio. Los turnos se solicitan aquí

La Biblioteca de Odontología atiende solo con turnos programados que deben pedirse al correo-e: biblioteca@fodonto.uncu.edu.ar o por wathsapp al 2616208036.

La Biblioteca del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de Luján está abierta los lunes y jueves de 8 a 14, pero sin atención al público.

La Biblioteca Mauricio López (Ecuménica) realiza préstamos mediante reserva online, y se retiran de lunes a jueves de 10 a 16. 

Asimismo, en el portal Bibliotecas.UNCUYO se encuentran disponibles los canales de comunicación de todas las bibliotecas. Además, es importante tener en cuenta que estudiantes, docentes y personal de la UNCUYO, pueden asociarse a cualquier biblioteca de la red y adquirir el carnet único (clic aquí para más detalles). 

Contenido relacionado