Becan para estancias de investigación posdoctorales

Se otorgarán al personal de la UNCuyo con título de doctor que esté interesado en realizar estancias de investigación posdoctorales. Las solicitudes se recibirán hasta el 29 de noviembre.

20 de noviembre de 2013, 11:59.

imagen Becan para estancias de investigación posdoctorales

Este Programa de becas se fundamenta en la necesidad de formar masa crítica especializada y busca fortalecer las relaciones entre el sistema de Posgrado y la Investigación, promoviendo especialmente a aquellos doctores que dirigen o participan en proyectos de investigación. En ese marco, se están formando recursos humanos del más alto nivel académico, pertenezcan a la Universidad o a otras instituciones de índole científica, tecnológica y/o artística.

La convocatoria se dirige a personal de la UNCuyo con título de doctor que quiera realizar estudios académicos en otra institución. En ese sentido la Universidad destinará un monto fijo de 12.000 pesos para los que realicen estadías en países europeos, Estados Unidos, Canadá, Asia, África y Oceanía; y un monto máximo de 8.000 pesos para estadías en países de América Latina, o en universidades nacionales (excluida la UNCuyo). Además, asumirá los costos de un pasaje ida y vuelta (en clase económica) desde Mendoza hasta el destino principal más cercano al lugar en el cual el becario realiza sus estudios posdoctorales.

Los aspirantes podrán acceder al Programa por concurso y su presentación implica conocimiento y aceptación de la normativa y obligaciones que impone.

Fue elaborado en forma conjunta por las secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado, y de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 29 de noviembre.

Para más información llamar al teléfono: 4494029 o escribir al correo-e: posgrado@uncu.edu.ar

Algunos datos de convocatorias anteriores.

Entre el 2009 y el 2012 el total de becarios posdoctorales por unidad académica fue de 9 en Filosofía y Ciencias Políticas y Sociales; 5 en Educación Elemental y Especial y Ciencias Agrarias; 4 en Ciencias Médicas; 2 para Ingeniería y el Instituto de Ciencias Básicas; 1 para Odontología y  Ciencias Económicas, Derecho y el Instituto Balseiro.

El total de becarios por países de destino (2009-2012) es el siguiente: España 15 - Italia 7 - EE.UU. 4 - Francia 4 - Chile 3 - México 2 - Portugal, Reino Unido, Bélgica, Costa Rica, Alemania 1.