Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Ballet y el Coro de Cámara de la UNCuyo abren Festival de Cine

Los organismos artísticos de la Universidad actuarán en la gala inaugural del primer festival internacional de cine “Mendoza Proyecta”, el miércoles 5 a las 20.30 en la sala del Teatro Independencia. La propuesta cinéfila rinde homenaje a la filmografía del artista mendocino Leonardo Favio.

03 de noviembre de 2014, 15:49.

imagen El Ballet y el Coro de Cámara de la UNCuyo abren Festival de Cine

Escenas de la película Aniceto interpretará el Ballet acompañada por las voces del Coro de Cámara de la UNCuyo y del Ensamble Musical Contemporáneo.

Durante cinco días –del miércoles 5 al domingo 9, en el espacio cultural Julio Le Parc- el público local podrá encontrarse con proyecciones cinematográficas de nivel internacional que rinden homenaje al gran realizador Leonardo Favio.

El primer festival Internacional de cine “Mendoza Proyecta” representa una iniciativa artística y de contenido que sintetiza dos de los lineamientos principales de la filmografía del realizador: lo popular y lo poético.

En la inauguración artística del Festival actuarán el Ballet (con dirección de Vilma Rúpolo) y el Coro de Cámara de la UNCuyo (que dirige Fernando Ballesteros), junto al Ensamble Musical Contemporáneo para ofrecer un espectáculo de un gran despliegue escenográfico y musical, y así revivir pasajes de películas como Aniceto, Juan Moreira, y Nazareno Cruz y el Lobo.

Una creación desde la música, la danza, el teatro y el video inspirada en la poética del gran artista mendocino. Los bailarines Sofía Tristán y Emanuel Nievas evocan algunos personajes como Aniceto y la Francisca.

La gala inaugural de “Mendoza Proyecta” es el miércoles 5 de noviembre a las 20.30, en el teatro Independencia.

Ficha del Espectáculo

-Arreglos musicales de las películas: Walter Sabattini

-Dirección del Ensamble musical: Luis Rojas

-Dirección coral: Fernando Ballesteros

-Edición de videos: Sergio Sánchez

-Coreografía: Priscila Resca, Marcela Nadal, Vilma Rúpolo

-Intérpretes: Sofía Tristán, Emanuel Nievas, Ivana Chavarini, Celeste Velazco, Macarena Moyano,  Cecilia Vázquez, Rosa Cáceres, Analía Iacopini, Marcela Nadal, Priscila Resca, Fernando Barbanente, Federico Castro, Emiliano Ovejero, Damián Tobares, Lucas Morales y Guillermo Marinero.

-Iluminación: Gonzalo Lorente

-Escenografía: Damián Belot

-Producción: Alejandro Sánchez

-Dirección general: Vilma Emilia Rúpolo

Contenido relacionado