Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ballet de la UNCuyo estrena obra sobre las mujeres

"El Lago de los cisnes trata de nosotras" se llama la obra que presenta el domingo 30 de agosto a las 20.30 en la Nave Universitaria.

25 de agosto de 2015, 09:41.

imagen Ballet de la UNCuyo estrena obra sobre las mujeres

El Ballet de la UNCuyo saldrá a escena con El Lago de los cisnes trata de nosotras. El estreno será el domingo 30 a las 20.30 en la Nave Universitaria.

El Ballet de la UNCuyo pondrá en escena el Lago de los Cisnes trata de nosotras, una propuesta neoclásica-contemporánea que estrena el domingo 30 de agosto a las 20.30 en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad).

La obra abordará la trata de mujeres con la intención de visibilizar el tema. En esta versión  los personajes del original de coreógrafo ruso Marius Petipa relatan otra historia.

Esta puesta reciclada toma una nueva forma utilizando la misma materia prima. La imagen tan vulnerable de los cisnes traza un simbolismo analógico, con las mujeres sometidas, víctimas de las múltiples formas de explotación. Así como también, las mujeres ofrecidas como mercancía para los caprichos del joven príncipe.

Sin ubicación espacio temporal, se relata una historia tan antigua como la humanidad: mujeres sometidas a la esclavitud para placer de otros.

La función se repetirá el sábado 5 de septiembre a las 21 en la Nave Universitaria.

 

 

Contenido relacionado