Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ayudan a mendocinos a entrar al Balseiro

El sábado 22 de abril se dictará la primera clase de apoyo para estudiantes que quieren prepararse para el examen de ingreso a la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones. Será desde las 10 en la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCuyo.

20 de abril de 2017, 13:15.

imagen Ayudan a mendocinos a entrar al Balseiro

Dictarán clases de apoyo para estudiantes que quieren prepararse para el examen de ingreso a la licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones.

Por primera vez el Instituto Balseiro de la UNCuyo dictará clases de apoyo para los aspirantes de la Ciudad de Mendoza a sus carreras de grado. 

Las clases comenzarán el 22 de abril y se extenderán hasta el 20 de mayo, inclusive. Los encuentros serán los sábados de 10 a 13 en el aula 210 de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

La decisión de generar las clases de apoyo la impulsó la delegación del Balseiro de Mendoza, de la mano de Gastón Burlot. “La iniciativa se enmarca en los esfuerzos que hace la UNCuyo para promover la formación científica y tecnológica de las nuevas generaciones -destacó Burlot y agregó-, se busca complementar la asistencia a la preparación del examen de ingreso que se dicta a través de internet y facilitar que los mendocinos que están en esta instancia puedan conformar grupos de estudio”.

El Balseiro cuenta con la plataforma virtual el “Oráculo”, pensada para acompañar a los aspirantes durante la preparación del ingreso, sin importar la ciudad en la que vivan. Profesores responden dudas, proponen foros para resolver problemas e incluyen exámenes anteriores y la solución detallada de los mismos para practicar. Se puede ingresar a través de este link: http://oraculo.animusargentina.com/ 

Asimismo el Instituto de la UNCuyo inscribe para las carreras de grado de licenciatura en Física y las ingenierías Nuclear, Mecánica y en Telecomunicaciones. Hay tiempo de anotarse hasta el 12 de mayo y el examen de ingreso se rendirá el viernes 26 de ese mes en distintas ciudades, entre ellas Mendoza, Córdoba, Tucumán, Buenos Aires, Bariloche y Rosario. Además, se ofrecen cerca de 60 becas completas de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de alrededor de 10.500 pesos mensuales. 

Para más información sobre el ingreso ingresar a: http://www.ib.edu.ar/index.php/ingreso-a-carreras/ingreso-carreras-de-grado.htm

Contenido relacionado