Ayudan a graduados recientes con su inserción laboral

Con el programa “Vuelta al Pago”, la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización ofrece financiamiento en forma de subsidio para facilitar que los nuevos egresados de la UNCuyo puedan obtener trabajo en sus lugares de origen.

14 de febrero de 2014, 13:25.

imagen Ayudan a graduados recientes con su inserción laboral

Los egresados tienen tiempo hasta el 31 de marzo para postularse a la nueva edición del programa Vuelta al pago.

Aquellas personas que se recibieron hace poco de la UNCuyo pueden acceder a financiamiento de proyectos que permitan su inserción profesional en instituciones públicas y privadas de Mendoza, pertenecientes al área del Programa de Territorialización.

Se trata de la edición 2014 del programa “Vuelta al Pago” - Subprograma III, que tendrá dos convocatorias en el año. En la primera, que vence el 31 de marzo, se otorgarán 14 subsidios de 4.500 pesos cada uno.

“Vuelta al pago” impulsa mecanismos que permitan la inserción de los profesionales, fomentando el compromiso con problemáticas propias de sus departamentos de origen, y propicien su acercamiento laboral con instituciones públicas o privadas de impacto social en la Provincia. A su vez, busca que las comunidades locales visualicen las capacidades e incumbencias de las distintas carreras que dicta la Universidad.

Para postularse, los interesados tienen que elaborar y presentar un proyecto de intervención y/o práctica profesional que articularán con por lo menos una institución pública o privada, siendo prioritarias las primeras. Podrán anotarse en esta convocatoria desde el lunes 24 de febrero y hasta el lunes 31 de marzo.

La iniciativa debe tender a resolver problemáticas y/o necesidades de la zona, como así también potenciar capacidades que contribuyan al desarrollo territorial.  Se valorará la inclusión de líneas de acción futuras que den continuidad a la actividad, una vez que termine el financiamiento.

Se priorizarán propuestas para trabajar en los departamentos incluidos en la política de Territorialización de la UNCuyo, que no pertenezcan al Gran Mendoza, incluidas las zonas alejadas de los centros departamentales de Maipú, Las Heras, Guaymallén y Luján de Cuyo. Asimismo, tendrán prioridad los proyectos que presentes graduados residentes en el lugar donde se realizará la actividad.

El responsable de ejecutar el proyecto tiene que haber egresado de cualquier carrera de la Universidad, con un máximo de dos años de antigüedad al 1 de junio de 2014.

La propuesta se tiene que llevar a cabo en un periodo de hasta tres meses entre mayo y julio de este año y debe demandar una carga horaria mínima de 120 horas.

El proyecto debe contar con el aval de un docente tutor, perteneciente a la misma carrera de grado del postulante. Tendrá una función de asesoramiento pedagógico y consulta académica -que certificará el Programa- y no podrá hacerse cargo de la propuesta ni percibir por su función ningún tipo de honorarios.

No podrán anotarse graduados que hayan participado en ediciones anteriores del Subprograma “Desarrollo de Proyectos para la Inserción laboral de graduados recientes en el Territorio” y/o que adeuden alguno de los requisitos.

Para inscribirse hay que realizar dos pasos obligatorios:

1) Carga virtual. El proyecto deberá cumplir con los requisitos establecidos. Ver en el link http://proyectosgraduados.uncu.edu.ar/

2) Los interesados deben presentar en formato papel en la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización o escaneado al correo-e vueltaalpago@uncu.edu.ar la siguiente documentación: - Fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI del responsable - Fotocopia del analítico de egreso o título del responsable - Constancia de CUIL/CUIT - Aval de la/s instituciones con las cuale se realizará la actividad - Aval de la Unidad Académica firmado por el decano o autoridad responsable - Aval del Docente Tutor.

Las constancias se recibirán en la Secretaría (primer piso del Rectorado, edificio nuevo) de lunes a viernes de 8 a 13.

Hacer click aquí para descargar el modelo de nota para completar inscripción on line.

Para más información comunicarse con la Secretaría al teléfono 4135241 o 4135000, interno 3039 o a través del correo-e: vueltaalpago@uncu.edu.ar  También se puede consultar en Facebook https://www.facebook.com/vueltaalpago.uncuyo