Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Avanza la efectivización del personal de apoyo académico de la UNCUYO

Tras una nueva reunión paritaria del sector no docente, se dio un paso adelante para quienes perciben el “adicional por mayor responsabilidad”.

30 de abril de 2019, 15:50.

imagen Avanza la efectivización del personal de apoyo académico de la UNCUYO

El personal de apoyo que cumple funciones de mayor responsabilidad en la UNCUYO logró un importante avance en el proceso de efectivización de sus cargos.

El personal de apoyo académico que cumple funciones de mayor responsabilidad en la UNCUYO logró un importante avance en el proceso de efectivización de sus cargos, tras una nueva reunión de la paritaria no docente.

De acuerdo con lo decidido, quienes aspiren a hacer efectivos sus cargos deberán contar “con  la vacancia definitiva” de ese cargo que hasta ahora ocupan “sin inicio de trámite de llamado a concurso” al momento en que el acta paritaria sea ratificada por el Consejo Superior.

La condición será que quien busque esa efectivización haya pasado por lo menos dos años, al 31 de diciembre de 2018, percibiendo de manera ininterrumpida ese adicional por mayor responsabilidad.  

Las partes encomendaron a la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios para proponer una metodología de evaluación para los aspirantes.

Otro punto a destacar entre los que se aprobaron en la reunión, es el relacionado a los montos percibidos por “mayor dedicación”, los que tendrán un significativo aumento que entrará en vigencia a partir del próximo 1 de mayo.

Cabe destacar que los procesos de regularización de las plantas de docentes y del personal de apoyo académico de la UNCuyo configuran un reclamo histórico de los trabajadores universitarios que la conducción que encabeza el rector Daniel Pizzi reconoce y aborda desde los primeros días de su gestión.

En los primeros años se logró efectivizar a más de 2000 profesores. Superada esa tarea, la UNCuyo inició las acciones para encarar un proceso similar con el personal de apoyo académico.

En ese sentido, estas conversaciones muestran un claro avance de la discusión democrática que otorga el ámbito paritario y que espera redundar en claras mejoras para quienes trabajan en esta Casa de Estudios.

Contenido relacionado