Atendieron gratis consultas jurídicas en Junín

Profesionales y estudiantes de Derecho asesoraron en más de 10 de casos a personas de la zona Este que se acercaron al campus Universitario de La Colonia.

07 de julio de 2015, 10:58.

imagen Atendieron gratis consultas jurídicas en Junín

Profesionales y estudiantes de Derecho escucharon más de 10 de casos en el campus Universitario de La Colonia.

En el departamento de Junin profesionales y estudiantes de la facultad de Derecho realizaron consultas gratuitas en las áreas civil, familia, niñez y adolescencia, comercial, penal, laboral y administrativo. Atendieron más de 10 casos en el campus Universitario de la UNCuyo en La Colonia del Este mendocino.

Es una iniciativa de la dirección de Territorialización y la secretaría de Extensión de la facultad de Derecho. Mauricio Iglesias, director de Territorialización, remarcó que “acercar los Consultorios Jurídicos Gratuitos es un deber para la UNCuyo" y apuntó a  poder llegar a todas las comunas para fines de 2015.

Por su parte, el secretario de Extensión de la Facultad, Matias Mussuto, señaló que los consultorios sirven para orientar y  asesorar en materia de derecho de familia, civil, laboral, administrativo, previsional y penal. También dijo que "están trabajando para profundizar la respuesta".