Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asumieron nuevas autoridades en Odontología

Patricia Di Nasso y Enrique Ruíz son los flamantes decana y vicedecano que conducirán el gobierno de esa Facultad por los próximos cuatro años. La odontóloga adelantó que en su gestión buscará profundizar la excelencia académica y la formación integral de los estudiantes.

20 de agosto de 2014, 15:37.

imagen Asumieron nuevas autoridades en Odontología

Juraron las nuevas autoridades de Odontología. El vicedecano Enrique Ruíz (izq.) acompaña a la decana Patricia Di Nasso. El vicerrector Jorge Barón le toma juramento.

Ante un auditorio repleto de público universitario juraron en sus funciones como decana y vicedecano de Odontología, Patria Di Nasso y Enrique Ruiz, los primeros en gobernar la Facultad a partir de una elección directa.

Los himnos nacional y de la UNCuyo abrieron la ceremonia en la que autoridades, decanos y vicedecanos electos, docentes e investigadores, personal de apoyo, estudiantes, egresados, autoridades del Hospital Universitario, de Damsu, de la Federación Odontológica de Mendoza, familiares y amigos acompañaron a las nuevas autoridades.

El vicerrector de la UNCuyo -a cargo del Rectorado-, Jorge Barón, tomó juramento a la decana Di Nasso y ésta, a su vez, lo hizo con el nuevo vicedecano Ruíz. Integraron la mesa de asunción, el decano y vicedecano salientes, Alberto Martín y José Abdala. El Vicerrector se disculpó por la ausencia del Rector, quien no pudo asistir por encontrarse en una reunión del CIN.

“Es un momento para ratificar nuestro compromiso y reflexionar sobre el presente y futuro de nuestra Facultad. Se consolida un proceso que surge a partir de lo bueno que se ha realizado y para llevar adelante proyectos, tareas, y sueños de toda la comunidad” aseguró la flamante decana de Odontología al iniciar su discurso.

Di Nasso aseguró que pensar que la Universidad es sólo una institución donde se forman profesionales "es un pensamiento pequeño" y alentó a la formación de profesionales "como resultado de un proceso dónde se reúna la docencia, la extensión, la investigación, profesionales líderes en sus campos y creativos".

La nueva gestión profundizará tres aspectos claves: la formación integral de los estudiantes, la mejora de la excelencia de las carreras y la promoción de la capacitación continua.

“Deseamos co-construir la Facultad para el siglo XXI con participación, vivencia, pertinencia, desarrollo humano y social de todos los claustros” expresó Di Nasso, quien finalizó su discurso repasando las siete áreas de acción de su  propuesta de gobierno: académica, estudiantil, científica, extensión, posgrado, graduados y personal de apoyo.

La odontóloga explicó que la excelencia académica será un tema central y prioritario y por eso convocó a la gestión saliente para contribuir al crecimiento institucional. Y afirmó que el camino para avanzar será la participación y el diálogo.

“Aquí formamos profesionales comprometidos socialmente, pero sobre todo seres humanos, esta Facultad es un ejemplo de cómo se puede trabajar con proyección al medio, algo casi inevitable, porque es la sociedad la sostiene a la Universidad y nos debemos a ella”, aseguró el vicerrector de la UNCuyo Barón en su discurso.

El ingeniero resaltó que las nuevas autoridades hacen parte de una construcción inclusiva y plural y ratificó el apoyo “porque hay ideales compartidos”. Además, instó a la comunidad a sumarse y a participar para trabajar por un futuro que se construye entre todos “para que dentro de cuatro años tengamos una facultad todavía mejor”, aseguró.

Barón aprovechó la ocasión para anunciar un “ambicioso” proyecto de integración de todas las áreas de salud de la UNCuyo, para articular el trabajo que realiza el Hospital Universitario (con su Comité Consultivo que integran Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Políticas y Educación Elemental y Especial), Damsu, Salud Estudiantil y Sanidad Laboral. La iniciativa permitiría que la comunidad aporte y se beneficie de las propias capacidades que la Universidad genera en sus áreas de salud.

Antes de la nueva decana, intervino con sus palabras Alberto Martín, quien agradeció el legado recibido, y también a quienes lo acompañaron  en sus gestiones al frente del Decanato, “un equipo de lujo” dijo. También subrayó la importancia de la elección directa, que corona un momento institucional de la Casa de Estudios, y la función de la universidad pública, de formar profesionales con compromiso social.

En el cierre, y después de los obsequios que el personal de apoyo entregó a la mesa académica, los nuevos responsables de gobernar hasta el 2018 la Facultad presentaron al equipo de gestión que los acompañará.

Nuevas autoridades en Odontología

Asunción decana y vicedecano de Odontología

Patricia Di Nasso y Enrique Ruiz asumen como autoridades en Odontología

Contenido relacionado