Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asamblea aprobó nuevo Reglamento Electoral

El nuevo Reglamento está adecuado a la elección directa y por fórmula de las autoridades superiores que establece el Estatuto vigente. Además se autorizó que existan agrupaciones compuestas por todos los claustros y que puedan ser también interfacultades. La idea es que se expliciten propuestas y plataformas con una visión compartida de Universidad. 

15 de noviembre de 2013, 14:03.

imagen Asamblea aprobó nuevo Reglamento Electoral

La UNCuyo ya tiene un nuevo Reglamento Electoral adecuado al Estatuto Vigente.

 La Asamblea Universitaria se reunió y trabajó en la aprobación de un Reglamento Electoral que tuvo como objetivo principal adecuarlo al nuevo Estatuto Universitario que recientemente se publicó en el Boletín Oficial y ya está vigente. Desde que se reformó cambió el sistema de elecciones en la Universidad que pasaron de ser indirectas a ser directas; se extendieron los mandatos de autoridades universitarias y consejeros y se incorporó una visión y misión de la UNCuyo que la acerca más a las problemáticas sociales y la compromete a colaborar en su resolución.

Algunos de los puntos principales de la adecuación del Reglamento Electoral aprobado al nuevo Estatuto incluyen la incorporación de la elección de rector y vicerrector; decano y vicedecano; la conformación de un distrito electoral universitario para los consejeros superiores de los docentes auxiliares, los egresados y el personal de apoyo académico y la existencia de agrupaciones integradas por profesores, estudiantes, personal de apoyo académico y egresados de diferentes facultades que tengan una plataforma con una propuesta que defina una idea compartida de Universidad en la que se quiere trabajar.

 Para promover la participación en las elecciones la propuesta de Reglamento incluye el empadronamiento automático; la simultaneidad de los comicios para todas las facultades y claustros; difusión de las propuestas de gestión y la inclusión de los docentes interinos y personal de apoyo académico de planta temporaria con dos años de antigüedad; entre otros detalles.

Representantes de los diferentes actores universitarios y las autoridades entendieron que a partir de la última modificación que se hizo del Estatuto en agosto pasado era necesario trabajar y tratar un nuevo Reglamento Electoral que estuviese acorde a las reformas estatutarias; especialmente los cambios que genera la elección directa de autoridades.

Contenido relacionado