Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Articulan metodología con Facultades para ejecutar Plan Estratégico

El área de Planificación, Seguimiento y Evaluación del Rectorado encaró una serie de encuentros con autoridades de las diferentes Unidades Académicas (entre ellos decanos, vicedecanos, equipos de gestión y consejos directivos) para exponer los desafíos que asumió la gestión en materia de planificación, gestión por resultados y evaluación institucional.  

19 de noviembre de 2014, 11:13.

imagen Articulan metodología con Facultades para ejecutar Plan Estratégico

El área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la UNCuyo articula con las unidades académicas para lograr una ejecución planificada del Plan Estratégico 2021.

Los encuentros –que arrancaron a finales de octubre- permitieron evidenciar la importancia para la UNCuyo de la Evaluación Institucional y, en ese contexto, poder fijar metas concretas medibles a partir de los objetivos estratégicos del Plan 2021.  

Se pudo conocer en profundidad la situación particular en cada Unidad Académica, en el marco de la 4ª Autoevaluación Institucional y de sus Planes Estratégicos y de Desarrollo Institucional, y sensibilizar y acordar la implementación de metodologías de trabajo común que faciliten la ejecución planificada del Plan Estratégico.

Asimismo se avanzó en la descripción de la metodología para la identificación de programas y proyectos que permitirán alcanzar metas concretas. Además, para lograr los objetivos propuestos, se acordó trabajar en forma participativa unificando lenguaje, herramientas y procedimientos en materia de planificación.  

En los encuentros también se presentó -para consulta y validación- el sistema de Seguimiento y Evaluación (SIEMI) que diseñó la Coneau, que integra la Autoevaluación Institucional, de importancia para la consulta de información cuanti y cualitativa de las principales dimensiones que atraviesan la gestión universitaria. Para ello, se puso a disposición la clave de acceso al Sistema.

Contenido relacionado