Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Artes y Diseño orientará a los estudiantes que postulan a sus carreras

Con la intención de introducir a los futuros aspirantes a las carreras de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, se dictarán talleres preparatorios que buscan acercar a los jóvenes al campo artístico y del diseño a partir de conocimientos básicos, técnicas y herramientas, que faciliten su adaptación y ambientación al ámbito universitario.

12 de octubre de 2012, 12:12.

imagen Artes y Diseño orientará a los estudiantes que postulan a sus carreras

La capacitación está destinada a personas de entre 18 a 25 años. El plazo de inscripción vence el 19 de octubre.

Las inscripciones se reciben hasta el 19 de octubre. Los cupos son limitados.

La capacitación busca reflexionar acerca de la importancia de las Artes y el Diseño en la historia universal e informar acerca del campo laboral de cada una de esas disciplinas.

Asimismo, introducir a los aspirantes en el ámbito artístico y expresivo a partir de conocimientos básicos, técnicas y herramientas en el campo disciplinar elegido, como así también tomar conciencia de las capacidades, aptitudes y actitudes necesarias para la elección de la carrera como desafío profesional.

Los talleres, destinados a personas de entre 18 a 25 años (no excluyente), tendrán lugar los sábados, de 10 a 13, en el edificio de Docencia y Talleres de Artes y Diseño. Comienzan el próximo viernes 20 de octubre y se extenderán hasta el 24 de noviembre.

Las clases son teórico–prácticas con modalidad de taller y siguen una metodología participativa a partir de la indagación de conocimientos previos, expectativas e intereses, experimentación y reflexión. Asimismo, se realizará un seguimiento y evaluación de proceso continuo y personalizado.

En el campo de Diseño se ofrecen los talleres de acercamiento de Diseño Gráfico, a cargo de Lautaro Mondaca; Diseño Industrial, conducido por Danilo Cannavo, y Dibujo para Diseño, a cargo de Juan Pablo Donoso.

La capacitación en  Artes Visuales será dirigida por Marcela Camba y Zaida Gil Tarabay. En Artes del Espectáculo está el taller de iniciación al Teatro, que dictará  Javier Fancón, y el de iniciación al Diseño Escenográfico, a cargo de Cristina Gómez.

En Cerámica, se realizará un taller de Arte y Función, a cargo de Valeria Balmaceda y Nora Irupé Villegas.

La actividad tiene un arancel de 100 pesos.

Los interesados pueden inscribirse en la secretaría Económico Financiera de la Facultad (planta baja, Edificio de Gobierno), de 9 a 13. El plazo vence el 19 de octubre y los cupos son limitados.

Para más información se puede consultar en el sitio web http://www.fad.uncu.edu.ar/novedades/index/talleres-de-acercamiento-a-las-artes-y-el-diseno

Contenido relacionado