Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo, desde la mirada de especialistas alemanes

Los referentes de la Universidad de Kassel, Tilman Latz y Manuel Cuadra, ofrecerán disertaciones en la UNCuyo sobre Arquitectura y paisajes y sobre Naturaleza y humanidad. El encuentro se concretará el martes 1 de octubre, desde las 9, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT).

26 de septiembre de 2013, 13:49.

imagen Arquitectura, Urbanismo y Paisajismo, desde la mirada de especialistas alemanes

La actividad tendrá lugar el martes 1 de octubre, desde las 9, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT

La actividad incluye las conferencias “El mundo es tuyo. Arquitecturas y paisajes de Latz + Partner” que dará Tilman Latz, y “Naturaleza, humanidad y Way of Live: visión y realidad en la Arquitectura Moderna de Le Corbusier a Fujimoto”, de Manuel Cuadra.

Latz es arquitecto, paisajista y urbanista, desde 2001, y socio desde 2011 de Latz + Partner Kranzberg / Alemania (www.latzundpartner.de). Estudió en Viena, Kassel y Londres. Trabajó como crítico invitado y conferenciante en diversas universidades e instituciones.

Su obra trata principalmente de renovación urbana, con la síntesis de construcciones y el paisaje de ingeniería, con el significado de los materiales y la memoria, así como con las capacidades ecológicas, sociales y políticos de las estrategias combinadas para la arquitectura y el paisaje en los espacios urbanos.

Manuel Cuadra estudió arquitectura en la Universidad Nacional de Ingeniería en Lima, doctorándose en la Universidad Técnica de Darmstadt. Por su labor crítica fue elegido miembro honorífico de la Asociación de Arquitectos de Alemania BDA así como miembro del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura, CICA.

Desde 2005 es miembro del directorio del CICA y, desde 2008 su secretario general. Por su obra en 2011 recibió el título Doctor honoris causa de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El encuentro se desarrollará el martes 1º de octubre, a las 9, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT) de la UNCuyo, en Padre Contreras 1300, Parque General San Martín.

Organiza la actividad el Instituto de Ciencias Ambientales de la secretaría de Desarrollo Institucional; junto con el Instituto Euro Andino de la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria; y la carrera de Arquitectura de Ingeniería.

Contenido relacionado