Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Arquitecto peruano dictará un workshop y dará una charla gratuita

"Arquitectura en escena" se titula el taller que ofrecerá Luis Longhi Traverso el viernes 21 y el sábado 22 de abril en la facultad de Ciencias Económicas. Además conversará con el público, el viernes 21 en esa Facultad.

20 de abril de 2017, 13:04.

imagen Arquitecto peruano dictará un workshop y dará una charla gratuita

El profesional Luis Longhi Traverso estará en la UNCuyo el viernes 21 y el sábado 22 de abril.

Profesionales y estudiantes de universidades y alumnos de la Diplomatura en Arquitectura Fenomenológica de la UNCuyo, pueden realizar el workshop “Arquitectura en escena” del arquitecto peruano Luis Longhi Traverso.

El taller, que se centra en las cualidades escenográficas del espacio arquitectónico, es el viernes 21, de 13 a 21, y el sábado 22 de abril, de 9 a 13, en el anfiteatro 2 de Ciencias Económicas.

Para participar deben inscribirse personalmente en la Asociación Cooperadora de la Facultad (ACOFI), ubicada en el subsuelo del edificio DETI II de la Facultad, o a través del correo-e: docnavarrete@gmail.com

Asimismo Longhi ofrece una charla titulada "Caminando Arquitectura", el viernes 21, a las 19, en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Económicas, con entrada libre y gratuita. Los interesados tienen que anotarse al correo: snavarrete@fing.uncu.edu.ar

Organizan las actividades la Diplomatura de Posgrado en Arquitectura Fenomenológica y la dirección de Extensión de la facultad de Ingeniería.

Luis Longhi Traverso

Nació en 1954 en la ciudad de Puno en Los Andes. Terminó el secundario a los 15 años e ingresó a la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú antes de cumplir los 16.

Por razones familiares se mudó a Lima donde inició sus estudios de Ingeniería Civil en la Universidad Católica del Perú. Luego se trasladó a la facultad de Aquitectura de la Universidad Ricardo Palma, donde se graduó en 1979.

En 1981 viajó a Filadelfia para realizar estudios de posgrado en la Universidad de Pensilvania. Realizó en simultáneo las maestrías en Arquitectura y en Escultura y se graduó de ambas con honores en 1984.

En 1992 estudió Animación por Computadora aplicada a la arquitectura, urbanismo, paisajismo y arte, en la Universidad de Harvard, en Boston, adoptando desde entonces a la computadora como su principal instrumento para el diseño conceptual.

En 1994 volvió a Perú para empezar su práctica académica y profesional. Su búsqueda personal como arquitecto y escultor encontró respuesta en el diseño y construcción de escenografías, instalaciones y remodelaciones arquitectónicas de pequeña escala, donde usa técnicas constructivas y artesanales del ancestro peruano.

Representó nuevamente a Perú en la "PQ-2007" en Praga, donde presentó su primer libro titulado “Arquitectura en Escena”. La publicación vislumbra los principios básicos de su proceso de diseño y se documenta la evolución del enfoque conceptual y el refinamiento del lenguaje formal a través de la revisión cronológica de sus diseños más representativos.

En 2010 recibió el premio Hexágono de Oro, máximo galardón de la XIV Bienal de Arquitectura Peruana, otorgado por el proyecto de la Casa Pachacamac en Lima.

Contenido relacionado