Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprobaron el nuevo Plan de estudios de Derecho

Lo hizo el Consejo Superior de la UNCuyo por unanimidad y tendrá vigencia a partir del ciclo académico 2017. La carrera será más dinámica y formará profesionales conciliadores.

06 de diciembre de 2016, 11:58.

imagen Aprobaron el nuevo Plan de estudios de Derecho

El nuevo plan de estudios de Abogacía formará profesionales conciliadores.

El nuevo plan de estudios de Abogacía tiene como novedad la enseñanza del Derecho por competencias, habilidades o destrezas, es decir, apunta al «saber hacer» y no sólo a conocer los contenidos. Sobre esa base  transversaliza el estudio de los Derechos Humanos, la Práctica Profesional y la Enseñanza de la Ética.

El Consejo Superior de la UNCuyo lo aprobó por unanimidad y entrará en vigencia a partir del ciclo académico 2017.

Tendrá una formación más dinámica y flexible y también se amplía, ya que suma la enseñanza del idioma Inglés, que no estaba incluido en el plan anterior, y le otorga un espacio a la Metodología de la Investigación Jurídica.

Particularmente el cambio está basado en el perfil de egresado. Con el nuevo Plan la Universidad intenta formar a un profesional más comprometido socialmente y, fundamentalmente, conciliador, con capacidad para usar herramientas alternativas destinadas a la resolución de conflictos y a la mediación.

La Carrera permitirá ejercer libremente la profesión de abogado y de escribano, también incorporarse a la carrera de la magistratura, ejercer la docencia, asesorar al Estado y a las Empresas y dedicarse a la conciliación, mediación y arbitraje como soluciones alternativas de conflictos.

El Plan se divide en 10 semestres, todas las materias son cuatrimestrales y además ofrece varias opcionales que diversifican y enriquecen esta novedosa propuesta. Asimismo ofrece una importante carga horaria destinada a Talleres Prácticos para trabajar sobre los contenidos que se estudian.

Contenido relacionado