Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Aprendieron sobre planificación urbana en Buenos Aires

En un viaje de estudios, 14 estudiantes de la carrera de Geógrafo de la UNCuyo visitaron distintos lugares del Área Metropolitana y asistieron a la Novena Conferencia del Foro Internacional de Urbanismo (IFou) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA.

09 de noviembre de 2016, 12:58.

imagen Aprendieron sobre planificación urbana en Buenos Aires

Los estudiantes recorrieron distintos lugares del área Metropolitana de Buenos Aires

Catorce estudiantes, acompañados por dos profesores, hicieron un viaje de estudios a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue en el marco del Seminario de Planificación y Gestión Urbana de la carrera de Geógrafo Profesional que dicta la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

La experiencia permitió fortalecer metodologías de abordaje territorial en relación a la planificación urbana a través de la identificación de grandes proyectos urbanos y además, reconocer e integrar el saber académico en la gestión del desarrollo urbano.

Como parte del itinerario, los jóvenes Nayelin Ayala, Sergio Bonavia, Fernando Chillón, María Florencia Diaz, Camila Gil, Matias Grima; Carina Jeanneret Caner, María Esther López Martínez, Yanina Molina Cascone, Abel Nacif, Angeles Sánchez Erásun, Luciano Santoni, Micaela Sindoni Lenz, Claudia Suarez, asistieron a la Novena Conferencia del Foro Internacional de Urbanismo (IFou) en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Además, los docentes Nélida Berón y Matias Ghilardi, programaron las visitas a distintos sitios de la Ciudad que incluyeron la identificación de diversas intervenciones urbanas. En ese sentido los alumnos conocieron el Barrio de Barracas (Polo de Diseño, Distrito Tecnológico), Constitución, Riachuelo, Partido de Avellaneda, Avenida de Mayo, Casa Rosada, Puerto Madero, Barrio de La Boca, Parque Lezama, San Telmo, Ciudad Universitaria, Barrio Chino en Belgrano, Corredor Donado - Holmberg en Villa Urquiza, Paseo de la Costa en Vicente López y terminaron con un recorrido por el Delta del Tigre.

En ese tramo se sumaron Alejandro Benedetti, del Departamento de Geografía de la UBA, y Marcelo Corti, director de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

A partir de lo observado, los estudiantes deberán proponer intervenciones urbanas en distintos sectores del Área Metropolitana de Mendoza, en los que se encuentran trabajando, con el fin de elaborar su proyecto final de Cátedra.

Contenido relacionado