Apagá la luz 60 minutos, sumate a “La Hora del Planeta”

La UNCUYO convoca a la comunidad universitaria a sumarse a esta concientización sobre el cambio climático con la simple acción de apagar las luces durante una hora. El apagón será el sábado 27 de marzo entre las 20.30 y las 21.30.

25 de marzo de 2021, 13:54.

imagen Apagá la luz 60 minutos, sumate a "La Hora del Planeta"

Apagá la luz 60 minutos, sumate a “La Hora del Planeta”.

La Coordinación de Compromiso Social de la Secretaría de Bienestar Universitario adhiere a “La Hora del Planeta”, una iniciativa mundial que se realizará el sábado 27 de marzo a partir de las  20.30 con la intención de cuidar el medio ambiente.

Como todos los años, el último sábado de marzo se convoca mundialmente a la concientización sobre el cambio climático con una simple acción: apagar las luces durante una hora.

De esta manera, el próximo sábado cada persona que se sume a esta propuesta ayudará a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al impacto antropogénico en el medio ambiente y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Es por ello que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Coordinación de Compromiso Social de la Secretaría de Bienestar Universitario, invita a su comunidad a sumarse a la propuesta.

“La Hora del Planeta”

Es una actividad impulsada por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, que consiste en un apagón eléctrico voluntario. Se les pide a las personas, tanto en sus hogares como en sus empresas, que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos no indispensables durante una hora.

La idea, que surgió en Australia en el 2007, es el mayor evento digital en defensa del medio ambiente del mundo y una llamada a actuar por el clima y conectar con la naturaleza. En la primera edición de “La Hora del Planeta” se sumaron más de 2 millones de personas, lo que supuso un ahorro de energía de entre el 2,1% y el 10,2%.