Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Animación experimental, un nuevo taller de herramientas audiovisuales

Es una capacitación que se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de agosto para trabajar distintas formas de animación: stop motion, cut out y pixelación. Es parte del ciclo de formaciones gratuitas que la Universidad ofrece en conjunto con distintas instituciones. Con esto la UNCuyo aporta al desarrollo provincial en lo referente a las capacidades de realización local para la nueva Televisión Digital Abierta.

24 de agosto de 2012, 11:56.

imagen Animación experimental, un nuevo taller de herramientas audiovisuales

La capacitación se realizará el miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 10 a 13 y de 15 a 18 en el CICUNC.

La propuesta es una iniciativa del Nodo Audiovisual Tecnológico (NAT) Mendoza Centro, el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, la Escuela de Animación y Artes Audiovisuales (ESCAAD) y la Dirección de Industrias Creativas del Ministerio de Cultura de Mendoza.

Para esta etapa de las capacitaciones gratuitas que se llevan adelante está previsto un taller que trabaje los principios de la animación usando objetos, muñecos, marionetas, figuras de plastilina, papeles, textura o bien fotografiando actores en movimiento. Con este taller se busca aportar una nueva herramienta necesaria para concretar realizaciones audiovisuales locales que aporten a la nueva Televisión Digital Abierta.

Este curso estará a cargo de Marlene Nascimento Da Silva, profesora titular del Taller Audiovisual DAV3 Animación y Directora del Centro de Experimentación en Medios Audiovisuales, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). La especialista también será expositora en la EXPOTOONS 2012 que se realizará el próximo 31 de agosto en Mendoza.

El taller estará compuesto por tres ejes temáticos: Stop motion: objetos modelados en plastilina; Cut-out: animación con papeles y cartones recortados y Pixelación: con objetos y/o personas. Además se realizarán ejercicios con formas simples y humanoides.

La capacitación está prevista para el miércoles 29 y jueves 30 de agosto de 10 a 13 y de 15 a 18 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.
Los interesados pueden inscribirse a través del correo-e: institucional@uncu.edu.ar, con nombre completo, DNI y un teléfono de contacto. Los inscriptos deberán tener la confirmación de inscripción, mediante correo-e recibido del CICUNC.

Contenido relacionado