Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizaron la educación desde una perspectiva heterogénea

Fue durante la primera jornada de trabajo del año que se realizó en la Escuela del Magisterio. Participaron docentes, preceptores y personal de apoyo académico.

02 de marzo de 2017, 12:01.

imagen Analizaron la educación desde una perspectiva heterogénea

Se desarrolló la primera reunión de trabajo en la Escuela del Magisterio.

Se realizó la primera reunión del personal de la Escuela del Magisterio de la UNCuyo con docentes, preceptores y personal de apoyo académico. El encuentro se tituló "La Heterogeneidad como Indicador de Calidad, el aula heterogénea como núcleo básico en la atención a la diversidad” y estuvo coordinada por las asesoras pedagógicas Viviana Garzuzi y Valeria Morán.

En la jornada se analizó la importancia de pensar la educación desde una perspectiva heterogénea. Y la dinámica de trabajo fue a partir de la lectura, reflexión, debate y puesta en común de distintos materiales. 

En ese ámbito, los asistentes confeccionaron una definición de este tipo de enseñanza y plantearon las características que deberían darse para poder alcanzarla.

Asimismo, la directora de la escuela Dora Cubas, se refirió a las pautas para la gestión Institucional del año. En tanto que la vicedirectora María Laura Varas informó sobre el estado de los proyectos que la Dirección General de Escuela Secundaria (DIGES) implementa transversalmente en todas las escuelas bajo su jurisdicción; el nuevo sistema de ingreso informatizado, el protocolo en situaciones de emergencia, escuela domiciliaria, registro de actividades de Extensión, Vinculación, análisis del nivel de aplicación del Diseño Curricular Jurisdiccional, entre otros.

A su vez, la Vicedirectora y la profesora Betina Ridois compartieron las características generales de la guía de orientación para las intervenciones educativas en situaciones complejas relacionadas  con  la vida escolar.

Contenido relacionado