Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán los riesgos de fraude corporativo en empresas en el 2021

La propuesta la ofrecerán los expertos en investigaciones y compliance, Paula Cortijo y Matías Nahon, este jueves 5 de noviembre a las 17. La actividad es gratuita y virtual, con inscripción previa.

04 de noviembre de 2020, 12:25.

imagen Analizarán los riesgos de fraude corporativo en empresas en el 2021

En un encuentro virtual, este jueves 5 de noviembre, se analizarán los riesgos de fraude corporativo que enfrentarán las empresas en el 2021.

Contar en las empresas con un Programa de Integridad es la clave hoy para poder combatir o mitigar los riesgos de fraude que están por venir. Acerca de ello Transparencia Latam junto con TGA Auditores & Consultores ideó una charla online con dos especialistas en la temática.

Ante un escenario de crisis, uno de los principales problemas que enfrentarán las empresas será una ola de fraudes cuyos perjuicios comenzarán a verse en el 2021. Sólo reaccionando a tiempo se podrán minimizar sus consecuencias.

A través de la Ley 9.237, la provincia de Mendoza adecuó su legislación provincial a la Ley nacional 27.401 de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. En virtud de ello, todas las empresas que contraten o liciten con el Estado nacional o provincial deberán contar con un Plan de Integridad o Compliance.

Pero dicho Plan de Integridad, lejos de ser un requisito más, hoy es la clave para poder combatir o mitigar los riesgos de fraude futuros.

Sobre este asunto expondrán los expertos en investigaciones y compliance, Paula Cortijo y Matías Nahon, el jueves 5 de noviembre a las 17. Quienes deseen participar de la actividad gratuita deberán ingresar al siguiente enlace.

Cómo prevenir el Fraude Corporativo, la Ley  27401 Nacional de Responsabilidad de las Personas Jurídicas, y las leyes  9.237 de Mendoza y 9.263 de violencia laboral de Mendoza serán algunos de los temas que se trabajarán durante la jornada.

Organizan el evento Transparencia Latam y Estudio TGA Auditores & Consultores, con el apoyo de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo (FUNC), Unión Industrial de Mendoza (UIM), Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE), Asociación de Empresarios de Rodríguez Peña (ADERPE), Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael.

Para más información los interesados podrán escribir al correo electrónico info@transparencialatam.com

Los expositores

Paula Cortijo Romani es directora de Transparencia Latam y de la Academia Internacional de Integridad y Sostenibilidad. Es abogada y cuenta con más de 10 años de experiencia en compliance. Ha trabajado y asesorado a empresas nacionales e internacionales de primera línea. Es autora de Integridad Sostenible de Pacto Global de Naciones Unidas. A lo largo de su carrera, capacitó a más 3.500 personas.

Matías Nahon es Managing Director BRG Cono Sur. Experto en Investigaciones Globales, Inteligencia Estratégica y Compliance. Además es Managing Director de la oficina de BRG en Buenos Aires y está a cargo de complejas investigaciones para clientes en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Es experto en una gran variedad de servicios de investigación, incluyendo investigaciones internas de fraude, debida diligencia, soporte a litigios y búsqueda de activos.

Llevó adelante varios casos de vigilancia que involucran el manejo de equipos técnicos especializados y la compilación de pruebas para asuntos litigiosos. También dirigió casos relacionados con la falsificación, adulteración y robo de productos.

Contenido relacionado