Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán los aportes de la Robótica e Informática a la Neurociencia

Lo hará el especialista en Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Leo Joskowicz, en una conferencia gratuita el viernes 13 de mayo a las 19 en la facultad de Ingeniería.

06 de mayo de 2016, 12:25.

imagen Analizarán los aportes de la Robótica e Informática a la Neurociencia

Leo Joskowicz, tratará sobre Robótica e Informática en la Neurociencia el viernes 13 a las 19 en la Facultad de Ingeniería

“Aportes de la Robótica y la Informática a la Neurociencia” es el nombre de un encuentro que se realizará en la UNCUYO a cargo de Leo Joskowicz, de la facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem, Israel.

Durante la jornada se tratarán temáticas vinculadas con cirugía asistida por computadora, diseño mecánico asistido por computadora, geometría computacional y robótica. 

Los interesados en participar deben inscribirse en https://www.eventbrite.com.ar/e/conferencia-aportes-de-la-robotica-y-la-informatica-a-la-neurociencia-tickets-24969365043

La conferencia se realizará el viernes 13 de mayo a las 19, en el Anfiteatro Este, ubicado en el primer piso del edificio de Gobierno de la Facultad.

Organizan la secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, la facultad de Ingeniería y la cátedra Libre de Cultura Judía de Filosofía y Letras en conjunto con la Fundación Auge, la Sociedad Israelita de Beneficencia de Mendoza y la Universidad Hebrea de Jerusalem. 

Sobre Leo Joskowicz

En 1988 obtuvo su doctorado en Ciencias de la Computación en el Instituto Courant de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York.

En materia de investigación y docencia, de 1988 a 1995, estuvo en el Centro de investigación TJ Watson de IBM, Yorktown Heights, Nueva York, donde realizó investigaciones en diseño inteligente asistido por computadora y cirugía ortopédica asistido por computadora. En 1995, se incorporó como profesor titular del Instituto de Ciencias de la Computación de la Universidad Hebrea de Jerusalem. En 1996 fundó el Laboratorio de Cirugía Asistida por Computadora y Procesamiento de Imágenes Médicas, el cual dirige hasta la actualidad. De 2001 a 2009 fue director del Centro de Leibniz para la Investigación en Ciencias de la Computación.

Joskowicz recibió el premio Kaye de Innovación 2007 de la Universidad Hebrea por su trabajo en un sistema de manejo por imágenes para un robot miniatura de posicionamiento preciso y focalización en neurocirugía 'keyhole'. También fue galardonado con el premio Maurice E. Müller 2010 a la excelencia en cirugía asistida por computadora, otorgado por la Sociedad Internacional de Cirugía Ortopédica Asistida por Computadora.

Es miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos ( IEEE) y la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), los consejos editoriales de Computer-Aided Surgery, de Medical Image Analysis, del Journal of Computer Assisted Radiology and Surgery, de Advanced Engineering Informatics, del ASME Journal of Computing and Information Science in Engineering y de Annals of Mathematics Artificial Intelligence. Fue miembro fundador del consorcio IZMEL, consorcio entre el Gobierno israelí y empresas privadas para la investigación y el desarrollo de la tecnología de terapias de imágenes guiadas. Es co-fundador del Simposio Anual Israelí sobre Cirugía Asistida por Computadora, Robótica Médica, e Imágenes Médicas, que comenzó en 1998. 

Publicó más de 180 trabajos técnicos, incluyendo artículos de conferencias y revistas, capítulos de libros y editoriales.

Contenido relacionado