Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán las barreras del liderazgo femenino en la educación superior

La especialista peruana Jimena Sánchez Barrenechea, directora ejecutiva del Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (EMULIES), abordará el tema el miércoles 17 de abril a las 11 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.

15 de abril de 2019, 11:55.

imagen Analizarán las barreras del liderazgo femenino en la educación superior

Analizarán las barreras del liderazgo femenino en la educación superior

La UNCUYO promueve acciones que buscan fortalecer las políticas de género y para ello propone una charla con entrada libre y gratuita sobre “Barreras del liderazgo femenino en la educación superior”.

Protagonizará el encuentro la sociologa Jimena Sánchez Barrenechea, directora ejecutiva del Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas. Está destinada particularmente a mujeres que se desempeñan en cargos administrativos y docentes de la Universidad. 

El encuentro será el miércoles 17 de abril a las 11 en el Cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO.  Organiza la secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado. La entrada es libre y gratuita con inscripción previa a través de eventbrite (click aquí)

Jimena Sánchez se graduó de la carrera de Sociología y la maestrí en Antropología de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente cursa la Maestría en Gerencia de Empresas Sociales para la Innovación Social y el Desarrollo Local.

Se formó también en otras instituciones como la UNESCO, la FLACSO, la universidad de la Sorbona en París y el Tecnológico de Monterrey.

Tiene numerosas investigaciones y publicaciones que giran en torno a la mujer y a la desigualdad en el acceso a oportunidades en espacios académicos e instituciones públicas. Ha trabajado la temática del femicidio en Lima, su ciudad Natal. Y cuenta  con experiencias profesionales en Estados Unidos, México y Francia, entre otras.

Actualmente se desempeña como directora Ejecutiva de EMULIES y es consultora sobe métodos para transversalizar el enfoque de género en las instituciones.

EMULIES es una plataforma para el intercambio académico, el desarrollo de capacidades para la gestión universitaria y la cooperación de mujeres líderes de instituciones de educación superior (IES) de las Américas, para fortalecer su liderazgo y su participación en la toma de decisiones en el campo de la educación superior. 

Contenido relacionado