Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizan la construcción del Estado en América Latina

Será a través del seminario de Doctorado que ofrecerá el profesor brasileño Christian Edward Cyril Lynch del 15 al 23 de octubre en la facultad de Ciencias Políticas. El mismo busca reflexionar y pensar la creación de los Estados nacionales y la sociedad política.

08 de octubre de 2014, 11:06.

imagen Analizan la construcción del Estado en América Latina

Del 15 al 23 de octubre se realizará el seminario de Doctorado Teoría política y construcción del Estado en América Latina. Lo dictará el profesor brasileño Christian Edward Cyril Lynch en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La capacitación pretende comprender cómo, entre 1820 y 1930, la teoría política de los países centrales (Inglaterra, Francia y Estados Unidos) fue absorbida por las élites latinoamericanas para reflexionar y pensar la construcción de los Estados nacionales y posteriormente la sociedad política. En este curso se privilegiará el caso de Brasil y se comparará con la trayectoria intelectual e histórica de Argentina y de Chile y, en menor medida, de México.

El seminario de Doctorado se titula Teoría política y construcción del Estado en América Latina, y se dictará del miércoles 15 al jueves 23 de octubre en el aula 1 de posgrado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Las clases estarán a cargo del profesor brasileño Christian Edward Cyril Lynch, del Instituto de Estudios Sociales y Políticos (IESP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), y se destina a graduados y estudiantes de posgrado.

Lynch se graduó en Derecho en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO) en 1996. Es profesor de Pensamiento Político de Brasil en el Instituto de Estudios Políticos y Sociales de la Universidad Estatal de Río de Janeiro (IESP-UERJ) y en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro (UNIRIO). También se desempeña como docente de Pensamiento Constitucional de Brasil en el Programa de Postgrado en Derecho de la Universidad Gama Filho (UGF).

Coordina un grupo de investigación sobre teoría política y el pensamiento político brasileño de la Asociación Nacional de Estudios de Posgrado en Estudios Sociales (ANPOCS); y dirige la Revista de Ciencias Sociales del Programa de Licenciado en Derecho en la Universidad Gama Filho (UGF).

La actividad se realiza en el marco del Programa de Centros Asociados para el Fortalecimiento de Posgrados  Brasil-Argentina.

Para más información e inscripciones consultar el sitio web: www.doctoradosociales.com.ar o escribir al correo-e: doctoradosociales@uncu.edu.ar

Contenido relacionado