Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reflexionarán acerca de la influencia de la masonería en la Reforma del '18

Será en una charla debate que encabezará el abogado especialista en temas educativos, Carlos Cebey. La cita es el viernes 22, a las 17, en la Nave Universitaria, con entrada libre y gratuita.

18 de junio de 2018, 12:11.

imagen Reflexionarán acerca de la influencia de la masonería en la Reforma del "18

Analizarán la influencia de la masonería en la Reforma del '18.

La Reforma Universitaria de 1918, un hito en el desarrollo académico y cultural del País, será el punto de partida para fortalecer el diálogo entre la comunidad de la UNCuyo y los miembros de la Orden de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones.

En ese contexto, el abogado y referente de temáticas educativas, Carlos Cebey, tratará de realizar un balance a 100 años de la Reforma y encontrar visiones conjuntas para el futuro. 

Será en una charla debate con entrada libre y gratuita que se concretará el viernes 22 de junio, a las 17, en la sala Verde de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad de Mendoza). 

Para consultas escribir al correo-e: luissgiol@gmail.com . Organizan la secretaría de Extensión de la UNCuyo y la Logia Agustín Álvarez Nº389.

La masonería en el País. El origen de la masonería argentina -como se la conoce actualmente- nació con la constitución de la Gran Logia el 11 de diciembre de 1857, la que dio organicidad a las diversas logias, al unir a las que actuaban en Buenos Aires, y luego a esas con las del Interior del país. Las logias que realizaron el pacto de unión fueron Unión del Plata, Confraternidad Argentina, Consuelo del Infortunio, Tolerancia, Regeneración, Lealtad y Constancia. Eligieron como Gran Maestro al doctor José Roque Pérez, jurista notable, diplomático, filántropo y humanista. Pérez, junto a otros cofrades, en su mayoría médicos -como el doctor Manuel Gregorio Argerich-, murieron socorriendo a los enfermos durante la epidemia de fiebre amarilla. Los mártires masónicos serían inmortalizados en el cuadro del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes titulado "La fiebre amarilla".

Contenido relacionado