Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la historia social de América en un curso para docentes

La actividad propone trabajar con elementos teóricos claves para indagar la realidad social y avanzar en una comprensión del mundo desde una perspectiva americana. Forma parte del Programa de Capacitación Docente, Procadoc, y se dictará gratis desde el miércoles 10 a las 8.30 en la sede de Fadiunc.

04 de septiembre de 2014, 12:23.

imagen Analizarán la historia social de América en un curso para docentes

Es una propuesta para los docentes que se preparó desde Procadoc. Comienza el miércoles 11 de setiembre.

Elementos para pensar la historia social desde nuestra América. Resistencias populares desde el viejo colonialismo al nuevo imperialismo, es el nombre de la capacitación gratuita para docentes que dictará Gabriela Gresores, el miércoles 11 y jueves 12 de setiembre, de 8.30 a 13, en la sede de Fadiunc, ubicada en calle Lamadrid 725, quinta sección de la Ciudad de Mendoza.

La intención del curso es trabajar con conceptos claves para analizar la realidad social y avanzar en una comprensión del mundo desde una perspectiva americana. En ese sentido se desarrollarán los temas: Las particularidades del proceso histórico americano: los entrecruzamientos de clase, etnia y género en el tejido social; la definición de un continente dominado y en resistencia; las particularidades del desarrollo del capitalismo americano; iIndependencia y nueva dependencia: tributo imperialista y resistencias populares; y las definiciones hacia el futuro.

Los interesados pueden anotarse a través del correo-e procadoc@uncu.edu.ar, y colocar en el asunto: Curso Gresores.

En ese contexto, se presentará el libro “Reflexiones sobre Historia Social desde Nuestra América” (compilación de Gabriela Gresores, Claudio Spiguel y Cristina Mateu, Editorial Cienflores, Buenos Aires, 2014). La cita es el jueves 11 de setiembre a las 18, en el aula Magna de Ciencias Políticas.

La actividad está organizada por la cátedra Procesos Sociales Contemporáneos y cuenta con el auspicio de la dirección de la carrera de Sociología, y de la secretaría de Cooperación, Extensión y Comunicación.

Contenido relacionado