Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la formación docente en la educación inicial

Será el viernes 23 de setiembre, a las 9, en la facultad de Educación Elemental y Especial. La actividad busca favorecer procesos de capacitación para contribuir al desempeño del docente y para enfrentar problemáticas cotidianas en el aula y la comunidad educativa en general.

15 de septiembre de 2016, 11:57.

imagen Analizarán la formación docente en la educación inicial

El Segundo Encuentro de Educación Inicial se abocará al tema de la primera infancia en el contexto actual.

Docentes de Educación Inicial, formadores y alumnos del Nivel pueden participar del Encuentro «Miradas Sobre la Primera Infancia en el Contexto Actual».

La intención es generar procesos de capacitación para contribuir al desempeño del rol docente en el Nivel, para enfrentar problemáticas cotidianas en el aula y la comunidad educativa en general. También fomentar el intercambio de experiencias que diversifiquen las vivencias personales y favorezcan la construcción y optimización de las prácticas docentes.   

El Segundo Encuentro de Educación Inicial se realizará el viernes 23 de setiembre en la Facultad de Educación Elemental y Especial (Sobremonte 81 de Ciudad).

La Jornada comenzará a las 9 con la constitución Mesa Académica. Luego la profesora Susana Ortega de Hocevar presentará los fascículos N°3, 4 y 5  de la serie «Entramado de saberes para la primera infancia». Después los autores de esos artículos los expondrán.

Seguirá con una actividad de percusión lúdica y recreativa que ofrecerá el profesor Darío Rondan. Por su parte las doctoras del Conicet, Gabriela Morelato y Carolina Greco, disertarán sobre «Evaluación e intervención en contextos escolares socialmente vulnerables desde la perspectiva de la resiliencia en el marco de la promoción de la salud»

En tanto que las profesoras Fabiana Matus y Andrea Fernández de la Dirección General de Escuelas abordarán en una ponencia «La Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria de Educación Inicial en el contexto provincial» .          

Por la tarde (desde las 17) se dictarán en simultáneo los talleres: «Leer con las manos» por Sonia Parlanti y Javier Segura; «Emociones dibujadas……Cómo detectar el abuso infantil a través del dibujo», a cargo de Rita Pérez; «Instalaciones artísticas en Educación Inicial», por Carolina Martínez,  Verónica Aguirre y Marta Paz; «Biodanza" sistema Rolando Toro» taller teórico- visual de Haydée Fraidenray;  «Educación Biocéntrica: Metodología y Dinámica de Aplicación en el aula», de Mariela Caviglia; y «Pedagogía  Waldorf», a cargo de Patricia del Valle Yonzo y Alicia Adela Soria.

Además Noemí Burgos y María del Carmen Silva - Red Universitaria de Educación Inicial  (REDUEI), se encargarán de la ponencia «El niño como sujeto de derechos» 

Cerrará el encuentro el profesor Guillermo Pereyra con la interpretación de canciones infantiles.

Los interesados tienen hasta el 21 de septiembre para anotarse aquí  Organiza el Instituto de Educación Inicial.

Contenido relacionado