Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la calidad de los exámenes para mejorar la práctica docente

La magíster en Educación de Profesionales de la Salud, Marta del Valle, visitará la UNCuyo el viernes 11 de agosto para dictar un taller introductorio sobre revisión de pruebas objetivas y calidad de la evaluación del aprendizaje. También se reunirá con docentes que elaboran y estudian exámenes. Las actividades serán en la facultad de Ciencias Médicas desde las 10.30.

09 de agosto de 2017, 12:19.

imagen Analizarán la calidad de los exámenes para mejorar la práctica docente

El viernes 11 de agosto, desde las 10.30, la experta n evaluación de la calidad de exámenes, Marta del Valle, concretará una serie de actividades en la facultad de Ciencias Médicas.

La experta en evaluación de la calidad de exámenes, Marta del Valle, protagonizará una serie de actividades en la facultad de Ciencias Médicas.

El itinerario de la especialista comenzará el viernes 11 de agosto, de 10.30 a 12, en el aula de Genética. Allí se reunirá con docentes encargados de exámenes para intercambiar opiniones e inquietudes específicas de cada espacio curricular.

Más adelante, de 14.30 a 17.30, en el aula E, dictará el taller introductorio sobre análisis post examen de pruebas objetivas y calidad de la evaluación del aprendizaje. Pueden participar profesores de todas las carreras de la facultad de Ciencias Médicas e interesados en evaluación. También se juntará con responsables de pruebas globales y de ingreso.

Organiza la Asesoría Pedagógica, en el marco de la Diplomatura en Educación para Profesionales de la Salud, y será una oportunidad para plantear inquietudes vinculadas con la planificación, construcción, calificación, análisis de resultados y uso de la información en relación con la evaluación.

Marta del Valle es bioquímica, magíster en Educación de Profesionales de la Salud, investigadora del Centro de Investigaciones de Educación de Profesionales de la Salud de la Universidad Nacional del Sur, docente de esa Casa de Estudios y consultora sobre temas de evaluación del aprendizaje.

Contenido relacionado