Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán el espacio autobiográfico en la literatura brasileña del siglo XX

Lo haráJorge Hoffmann Wolff, magister y doctor en Teoría Literaria de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil) en un curso que dictará el 26 Y 27 de junio en la facultad de Filosofía y Letras.

19 de junio de 2014, 12:23.

imagen Analizarán el espacio autobiográfico en la literatura brasileña del siglo XX

Reflexionarán sobre la autobiografía brasileña el 26 y 27 de junio en Filosofía y Letras

Con la intención de reflejar cómo cada forma de escritura se caracteriza por una profunda presencia autobiográfica, el curso ofrecerá la exposición y análisis de textos de dos escritores brasileños del siglo XX: el poeta Murilo Mendes y Paul Leminski. Asimismo se buscará profundizar los conceptos de autógrafos según Jacques Derrida, el de biografía en la mirada del filósofo italiano Emanuele Coccia, el de hagiografía según la brasileña Fauna Süssekind y el de autonomía crítica y post-crítica de acuerdo con lo postulado por la argentina Josefina Ludmer.

El curso se titula “El espacio autobiográfico en la literatura brasileña del siglo XX” y lo dictará Jorge Hoffmann Wolff el jueves 26 de 10 a 14 y el viernes 27 de junio de 9:30 a 14:30 en el aula C-9 de Filosofía y Letras.

La actividad se destina a graduados, estudiantes, docentes de todos los niveles y público en general interesado en la temática. Organiza el Centro Interdisciplinario de Literatura Hispanoamericana (CILHA), el programa Binacional Centros Asociados de Posgrado Brasil-Argentina y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Jorge Hoffmann Wolff es magister y doctor en Teoría Literaria de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil, donde es profesor de Literatura Brasileña y Teoría Literaria.

Es autor de Mário Avancini. Poeta da pedra (Florianópolis: Letras Contemporâneas, 1996), Julio Cortázar. A viagem como metáfora produtiva (Idem, 1998) e Telquelismos latinoamericanos. La teoría crítica francesa en el entre-lugar de los trópicos (Buenos Aires: Editorial Grumo, 2009).

Es traductor de libros de ensayos hispanoamericanos y miembro del cuerpo editorial de las revistas Landa e Outra Travessia (UFSC, Florianópolis).

Para más información acercarse a la secretaría de Extensión de la Facultad, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18. También pueden comunicarse al teléfono 4494097 o enviar un correo-e a extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado