Analizan en un taller experiencias internacionales y locales en Economía Social

Durante dos días –lunes 13 y martes 14 de agosto- se reunirán en la UNCuyo académicos, representantes de foros y funcionarios de Gobierno, para debatir y reflexionar acerca de las diferentes experiencias internacionales y locales sobre Economía Social.

10 de agosto de 2012, 14:56.

imagen Analizan en un taller experiencias internacionales y locales en Economía Social

El taller se desarrollará el lunes 13 y martes 14, en el auditorio del Espacio de la Ciencia y la Tecnología.

La idea del encuentro es recabar información que permita estudiar la posibilidad de implementar instancias de formación para los actores de la Economía Social. Participarán del taller referentes de la dirección de Economía Social del Gobierno provincial, del Foro Economía Social y del Centro de Estudios de Economía Social de la facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, vinculados con el tema, y de la subsecretaría de Agricultura Familiar del ministerio de Agricultura de la Nación.

“Debates sobre la importancia de la Economía Social: Experiencias internacionales y locales” es el título del taller que se concretará el lunes 13 y martes 14 de agosto, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ECT, de la Universidad (ubicado en calle Padre Contreras 1300, del parque General San Martín).

La apertura está prevista para el lunes a las 15. Allí explicarán los lineamientos del encuentro Roberto Roitman, secretario del Instituto de Trabajo y Producción, ITP, y Carlos Abihaggle, secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (SRIIRU) del Rectorado.

A las 15.30 será la disertación de Ana Larrègle, de la Comunidad de aglomeración Plaine Commune (que comprende 9 ciudades, una de las cuales es Saint-Denis, de Francia). En su exposición hablará de la articulación de Políticas Públicas en el contexto actual de Francia y de la crisis.

El taller contará además con cuatro mesas de trabajo. La primera arranca ese mismo lunes a las 16, y es para analizar la demanda de información, formación, competencias y discutir los contenidos a impartir. La segunda es a las 17.30, para ver las formas de implementación en la práctica de los diferentes contenidos.

El martes 18, tendrá lugar la tercera mesa, desde las 15, con el objetivo de definir la coordinación de las distintas capacitaciones que se dictarán. En la última mesa, a las 16.30, se analizará la búsqueda de financiamiento. A continuación se elaborarán las conclusiones de taller.

Como actividad complementaria, el martes 14 de agosto, a las 10.30, habrá una reunión de trabajo con funcionarios e investigadores de Desarrollo Local en el Municipio de Maipú.

El encuentro es organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales e IRU, el Instituto Tecnológico Universitario, la secretaría de Desarrollo Institucional y la Red ACET.

Para más información, contactarse con Rosa Azura, directora del Instituto Franco Argentino, correo-e: razura@uncu.edu.ar , teléfono 4135000, interno 3020, o con Jorge Valle, correo-e: jvalle@uncu.edu.ar