Analizan el papel del cristianismo en la cultura e historia occidental

Destacados científicos académicos reflexionarán sobre el rol de los intelectuales cristianos en la cultura del siglo XX, en unas jornadas previstas para el jueves 4 y viernes 5 de junio, desde las 8, en la facultad de Filosofía y Letras.

02 de junio de 2015, 10:26.

imagen Analizan el papel del cristianismo en la cultura e historia occidental

Las jornadas sobre cristianismo se concretarán el jueves 4 y viernes 5 de junio desde las 8 en la facultad de Filosofía y Letras.

Las VII Jornadas de Cultura y Cristianismo se enfocarán en la figura de importantes pensadores que, desde diversas perspectivas, definieron la historia y cultura de occidente.

La actividad está destinada a docentes, investigadores, graduados, estudiantes y público en general interesado en la temática. Se realizará el jueves 4 y viernes 5 de junio, de 8 a 13.30 y de 15 a 20.30, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Participarán en conferencias y plenarios Rubén Peretó Rivas (UNCuyo-CONICET), Jorge Ferro (UCA-CONICET), Carlos Baliña de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y el Mario Descotte (UMendoza)

La intención es analizar y reflexionar sobre el papel del cristianismo en la cultura e historia occidental. También promover y afianzar habilidades y competencias de estudiantes avanzados y graduados recientes en el ámbito de la investigación en sus respectivas áreas de trabajo. Y constituir equipos interdisciplinarios que favorezcan el intercambio y la cooperación académica y científica para la difusión de experiencias e investigaciones.

Organizan la Academia de Humanidades y la subsecretaría de Extensión, de la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información acercarse a la Subsecretaría de 9 a 12.30 y de 15 a 18 o comunicarse al 4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar