Analizan cómo impacta la actividad humana en el medio ambiente

Desde el miércoles 19 al viernes 21 de marzo se enseñará este tema en un curso que lleva por nombre "Ambiente y sociedad: Problemas, controversias y conflictos”. La cita es a las 16, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

14 de marzo de 2014, 12:57.

imagen Analizan cómo impacta la actividad humana en el medio ambiente

La capacitación comienza en Filosofía y Letras el próximo miércoles 19, a las 16.

El licenciado Carlos Reboratti, prestigioso geógrafo e investigador del CONICET dictará un curso para estudiantes avanzados de tercer y cuarto año de la carrera de Geografía, graduados y docentes. Lo hará para analizar las consecuencias recíprocas de la intervención de la sociedad en el ambiente, con especial referencia a la “cuestión ambiental” en la Argentina. Asimismo, se expondrán y repasarán los conflictos socio-ambientales globales actuales.

Los temas a desarrollar incluyen las relaciones entre sociedad, naturaleza y ambiente, el impacto en éste de la actividad humana, las distintas miradas que han abordado la compleja relación ambiente-sociedad y los conflictos socio-ambientales en Argentina.

Organizada por el departamento de Geografía y la secretaría de Extensión Universitaria de Filosofía y Letras, la capacitación se ofrecerá el miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de marzo, desde las 16 a las 21, en esa Unidad Académica.

Los interesados en inscribirse y obtener más información, dirigirse a la secretaría de Extensión de Filosofía, de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 15 a 18, teléfono 4494097 o escribir u corre-o a dptogeo@ffyl.uncu.edu.ar