Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Análisis antropológico del sujeto, tema de un seminario de posgrado

Es un seminario de posgrado titulado “Sujeto Nación, Sujeto Indígena y Modernidad. Perspectivas de análisis desde la Antropología crítica, la Antropología histórica y la Filosofía” que se dictará, en junio y julio, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

23 de mayo de 2012, 11:05.

imagen Análisis antropológico del sujeto, tema de un seminario de posgrado

El seminario de Posgrado se dictará en junio en Filosofía y Letras.

La capacitación está destinada a graduados, docentes e investigadores del área de ciencias sociales y humanas de nivel superior y universitario y estará a cargo de Leticia Katzer, licenciada en Antropología y doctora en Ciencias Naturales con orientación en Antropología de la facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. También es docente e investigadora de esa Casa de Estudios.

Las clases se dictarán el 12, 19 y 26 de junio y el 3 de julio, de 9 a 13 y de 16 a 20,  en el aula B7 de Filosofía. Algunos de los ejes que se desarrollarán son: noción de sujeto como construcción histórica, aporte de Foucoult y ‘deconstrucción’, nociones de Modernidad y Estado Moderno, concepto de ciudadanía, etnicidad y gubernamentabilidad y huarpes y memoria indígena.

El curso busca ofrecer herramientas teórico-metodológicas para el análisis del anclaje jurídico, político y social  de las formas modernas de producción del sujeto en las relaciones interétnicas/interculturales al interior del Estado-Nación, a partir de un enfoque interdisciplinario crítico.  

Para más información dirigirse a la secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras o comunicarse al teléfono 4494168, en horario de mañana. Correo-e: posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado