Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos secundarios de Tupungato tendrán la oportunidad de “introducirse a la vida universitaria”

A partir de diferentes talleres, se buscará acercar e introducir a alumnos secundarios de Tupungato a la Universidad. Para ello, diversas escuelas de esa zona tendrán la oportunidad de recorrer las instalaciones universitarias acompañados por coordinadores de la UNCuyo.

13 de junio de 2012, 13:45.

imagen Alumnos secundarios de Tupungato tendrán la oportunidad de "introducirse a la vida universitaria"

La Biblioteca Central es uno de los lugares que conocerán los estudiantes en su recorrido por la Ciudad Universitaria

Se trata del programa “Introducción a la vida universitaria”, una serie de talleres que buscan involucrar a los futuros egresados de colegios secundarios con la vida académica. En la oportunidad, alumnos de 4º, 5º y 6º año de las escuelas 4-122 “Técnica República Italiana”, 060 “Dr. Ernesto Piaggi” y 4-223 “Antonio Iriarte”, de ese Departamento, podrán hacer un recorrido por todo el Campus de UNCuyo. El programa incluye una visita por las Facultades, la Biblioteca Central y el Club de la Universidad.

Además, se les presentarán los servicios que están a disposición de los estudiantes como el programa de Salud Estudiantil y el de Becas. El encuentro finalizará con un almuerzo en el Comedor Universitario.

Los alumnos de 5° y 6° de la escuela 4-122 “Técnica República Italiana” tendrán su salida este jueves 14 de junio, a las 10, a cargo de Carlos García, coordinador de Políticas Estudiantiles.

Para los estudiantes de  4° y 5° de la escuela 4-060 “Dr. Ernesto Piaggi”, el recorrido está previsto para el  21, y el 26 de junio para los chicos de la escuela 4-223 “Antonio Iriarte”. Ambas salidas estarán a cargo de miembros de la secretaría de Bienestar Universitario. Luciana Bordón del departamento de Tupungato, acompañará, en representación de la Secretaría, a los escolares en cada recorrido.

Esta actividad es producto de un trabajo en conjunto entre las secretarías de Relaciones Institucionales y Territorialización (SRIyT) y  la de Bienestar Universitario. 

Contenido relacionado