Ponen en marcha 22 proyectos de estancias de formación e inserción laboral

Son proyectos de estudiantes y egresados recientes de la UNCuyo para ampliar la formación académica y mejorar la inserción laboral en el territorio. Se ejecutarán en distintos departamentos mendocinos, gracias a una convocatoria del programa “Vuelta al Pago 2014”.

23 de abril de 2014, 14:38.

imagen Ponen en marcha 22 proyectos de estancias de formación e inserción laboral

Se seleccionaron 22 proyectos de inserción territorial, propuestos por estudiantes y graduados recientes de la UNCuyo

La puesta en marcha de las propuestas seleccionadas del Programa tuvo lugar en un encuentro en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo.

Los proyectos corresponden al Subprogramas II "Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza" y al  Subprograma III "Desarrollo de proyectos de inserción laboral de graduados recientes en el territorio".

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de la UNCuyo para la creación de un espacio de encuentro entre la Universidad, el Estado Provincial, los municipios y las comunidades locales de toda la geografía mendocina.

El Programa busca facilitar la realización de acciones de colaboración que tiendan al desarrollo de las actividades locales, a través de la formación laboral e inserción profesional de alumnos, graduados recientes, docentes y personal de apoyo académico de la Universidad en instituciones públicas o privadas ubicadas en el área del programa de Territorialización que promueve la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización

Los alumnos seleccionados realizarán, en sus Departamentos de origen, diversas tareas vinculadas con su formación académica en instituciones que ellos mismos eligieron.

Los egresados seleccionados, por su parte, realizarán proyectos de investigación o de intervención, relacionados con su formación profesional, en instituciones que ellos mismos seleccionaron.

En el Subprograma II, se seleccionaron 13 estudiantes para concretar estancias de formación en instituciones públicas o privadas de la provincia de Mendoza. En el Subprograma III, quedaron seleccionados 9 egresados para financiar proyectos que faciliten procesos de inserción profesional de graduados recientes de la Universidad en Instituciones públicas o privadas ubicadas en el área del programa de Territorialización. El financiamiento que otorga la UNCuyo para el primer grupo es de 3.500 pesos, mientras que para el segundo alcanza a 4.500 pesos.

El secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Adolfo Cueto, dio la bienvenida a los beneficiados y relató brevemente el nacimiento del Programa y el crecimiento dentro de la comunidad universitaria como entre las instituciones mendocinas.

En tal sentido expresó: “Ustedes son afortunados de participar de un proyecto que brinda herramientas para intentar facilitar la inserción laboral de nuestros alumnos y egresados, por eso como representantes de la Universidad, tienen el deber de trabajar con compromiso y responsabilidad para que sus logros sean el éxito de todos los que trabajamos para alcanzar este importante objetivo”.

Por su parte, el coordinador del Programa, Pablo Díaz señaló que “todos tienen la oportunidad de elegir el plan que desean realizar y la institución donde concretarlo; y como la UNCuyo es de todos y para todos, tienen el deber de respetar esta oportunidad que nos brinda, para seguir cumpliendo con la política de territorialización que se promueve”.

Se puede acceder a los detalles en cuanto a los participantes, denominación de cada proyecto, institución y Departamento en los que se desarrollará. Descargar Subprogramas II Estancias de formación para alumnos

Click aquí para descargar Subprograma III Desarrollo de proyectos de inserción laboral de graduados