Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alternativas de financiamiento para emprendedores e investigadores

Un equipo técnico de la secretaría de Desarrollo Institucional los asesorará para que conozcan cómo y a qué líneas pueden acceder para financiar sus proyectos. El encuentro será el miércoles 11 desde las 9 en el Cicunc.

06 de noviembre de 2015, 15:09.

imagen Alternativas de financiamiento para emprendedores e investigadores

La última ronda de financiamiento fue con organizaciones de la sociedad civil. En esta ocasión la UNCuyo asesorará a emprendedores e investigadores de proyectos I+D+i.

Habrá una nueva ronda de financiamiento para dar a conocer entre emprendedores e investigadores de proyectos I+D+i de la UNCuyo las distintas alternativas a las que pueden acceder para lograr financiar a sus proyectos. La idea es dar mayor cobertura a aquellos grupos de trabajo que necesiten fondos para el desarrollo de sus actividades productivas, de innovación,  investigación y desarrollo. El encuentro será el miércoles 11 de noviembre a las 9 en el cilindro Central del Cicunc.

Para ello se invitó a participar a representantes de las entidades bancarias Galicia, Credicoop, Nación y Patagonia. Además se estudiará un caso para exponer las instancias que cualquier emprendedor o desarrollador debe cumplimentar para constituirse en sujeto de crédito e inversiones.

Cada entidad bancaria contará con 15 minutos para exponer su oferta de financiamiento, y luego por la dinámica de las rondas, los asistentes podrán profundizar en el conocimiento de cada línea con el representante de cada banco.

En la oportunidad, el empresario Jorge Peréz Cuesta se referirá a "Inversores Ángeles" para aconsejar qué es lo que buscan los inversores a la hora de asignar sus fondos a un emprendimiento. Además el artista Mauricio Waisman –que financia sus proyectos a través del crowdfunding- explicará cuales son los pasos y alternativas para obtener recursos a través de esta forma de financiamiento colectiva.

Los interesados en participar pueden inscribirse accediendo al siguiente formulario http://goo.gl/forms/WGGIYnrvMi . Para más información escribir al correo-e: financiamiento@uncu.edu.ar o llamar al 4494181.

Ciclo de Rondas. Arrancó en 2014 con la intención de difundir y analizar la oferta de financiamiento privada existente en la región. El equipo técnico del área de Financiamiento de Proyectos de la secretaría de Desarrollo Institucional plantea una dinámica en la que cada asistente recibe atención personalizada, puede presentar su proyecto o necesidad y recibe orientación no sólo en las líneas vigentes, sino también en el planteo de objetivos y en formas de presentación del proyecto, entre otras temáticas.

Contenido relacionado