Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividades recreativas para mejorar el bienestar estudiantil

Para enfrentar el cansancio y estrés típicos de esta época del año la secretaría de Bienestar Universitario propone a los alumnos una jornada didáctica y desestresante para el martes 11 a las 12 en el Comedor. Habrá stands informativos del Área, clases de aerobics y la Radio de Ciencias Políticas animará el encuentro con música y debates abiertos.

10 de noviembre de 2014, 09:42.

imagen Actividades recreativas para mejorar el bienestar estudiantil

La secretaría de Bienestar realizará una jornada didáctica para el martes 11 a las 12. La idea es que los jóvenes conozcan las distintas actividades que ofrece como así también sus beneficios

"Ponete en movimiento" es la consigna que ideó la secretaría de Bienestar para que en esta última instancia del ciclo lectivo -marcado por el cansancio y estrés- los jóvenes puedan despejar su mente y afrontar sus obligaciones académicas.

A través de diferentes stands se informarán las prácticas que los chicos pueden emprender para mejorar su salud, medir su nivel de estrés y descubrir deportes. La jornada incluirá clases de aerobics y la participación de la Radio de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales con música y distintos temarios abiertos para que los interesados se sumen con su opinión. Aquellos que lo deseen pueden llevar un libro para donar a la biblioteca de las Residencias Universitarias.

En el encuentro se darán a conocer las diferentes coordinaciones que integran el Área, sus objetivos y funciones, para que los jóvenes sepan acerca de los derechos y beneficios que tienen por pertenecer a la UNCuyo.

Esta propuesta integral se realizará el martes 11 desde las 12 en el Comedor.

Secretaría de Bienestar Universitario. Cuenta con coordinaciones especificas destinadas al estudiante universitario para garantizar la igualdad de oportunidades y el bienestar social.

Asuntos Estudiantiles tiene como objetivo lograr que los estudiantes gocen de todos los derechos de los que disponen por ser parte de la comunidad universitaria. Para eso, se encuentra en constante comunicación con los Centros de Estudiantes de las distintas facultades para conocer y abordar las problemáticas, los intereses y las expectativas de la población estudiantil.

Salud Integral entiende a la salud como un derecho universal que debe ser garantizado en el ámbito universitario. A través del diálogo con los distintos actores de la UNCuyo se coordinan acciones destinadas a la creación de ambientes saludables, el desarrollo de habilidades personales, el fortalecimiento de la acción comunitaria y la reorientación- articulación de las distintas esferas sanitarias.

Relaciones Institucionales se encarga de generar convenios de trabajo mutuo a través de proyectos de vinculación con distintas organizaciones, establecimientos e instituciones en ámbitos municipales, provinciales y nacionales.

Actividades estudiantiles coordina las actividades recreativas, culturales y sociales que desarrolla la Secretaría de Bienestar Universitario para todos los estudiantes, entendiendo la importancia del tiempo libre y la recreación en la vida universitaria.

Contenido relacionado