Podrán realizar talleres como acrobacias en tela, malabares, salidas programadas a la montaña, judo, sóftbol, vóley y básquet. Dos de ellos se pueden tomar en forma gratuita. Están pensados como espacios de encuentro para los alumnos de todas las facultades e institutos de la Universidad.

21 de agosto de 2012, 12:00.

imagen Promueven entre los estudiantes diferentes actividades físicas, deportivas y recreativas

Caminatas a la montaña es una de las actividades recreativas y al aire libre que los estudiantes pueden elegir.

La etapa de la formación universitaria representa para los jóvenes un momento único e irrepetible en el camino hacia su formación integral, como persona, como ciudadano y como profesional. Es por eso que la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo de la secretaría de Bienestar pone a disposición de los estudiantes el taller optativo Prácticas físicas, deportivas y recreativas.

Allí los jóvenes podrán optar por dos espacios gratuitos, en el que deberán cumplir con 40 horas presenciales: 30 horas en Deporte Formativo y/o Expresión y Comunicación, y 10 en actividades propuestas en contacto con el ambiente natural. El taller elegido dura 3 meses y arranca este martes 21 de agosto y termina el 21 de noviembre.

Este Taller promueve la posibilidad de que el estudiante descubra y potencie múltiples competencias, capacidades y habilidades que exceden el aspecto exclusivamente cognitivo o intelectual y se suma a las actividades que el Programa de Actividades Físicas el  (PAF) realiza con alumnos de las facultades de Ciencias Médicas y Odontología.

Las preinscripciones se reciben en el correo-e: deportesuncu@gmail.com en el que se debe colocar: apellidos y nombres completos, DNI, facultad o instituto, carrera y año, y las dos actividades que se quiere realizar.

Pasados tres días de haberse preinscripto, y luego de entregar el certificado de alumno regular y de aptitud física y una foto, el alumno recibirá el carnet que lo habilita para participar de las actividades.

Para más información ingresar al sitio web: www.deportes.uncu.edu.ar